| 6/4/2013 12:00:00 PM

ADP aseguró su interés en Colombia

La firma estadounidense de servicios de recursos humanos Automatic Data Processing (ADP) compró Payroll, con lo que ampliará su mercado a Argentina, Chile y Perú.

"Vemos esto como una oportunidad de crecimiento para que ADP continúe avanzando en la región", dijo a Reuters Mark Benjamin, presidente de ADP Employer Services International.

El ejecutivo aseguró además que en un plazo de dos o tres años ve una fuerte presencia en Colombia y México.

ADP es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de outsourcing de personal y pago de remuneraciones en la región, pues ya tenía operaciones en Brasil.

Payroll era socio comercial de ADP desde 2009. Los detalles de la operación no fueron revelados por ADP.
La empresa chilena de tecnología Sonda, que era uno de los socios principales de Payroll, informó al regulador local que vendió su participación minoritaria -de en torno al 40% por unos US$16,5 millones.

"La venta significará para Sonda un abono neto a resultados del ejercicio de 4.232 millones de pesos (US$8,5 millones)", precisó la firma chilena.

Las acciones de Sonda ganaban un 0,88% a 1.614 pesos a media jornada en la bolsa local.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?