| 12/27/2014 5:30:00 PM

Se llegó a un acuerdo sobre tarifas de gas en la Costa Caribe

Según información de Andi el pasado viernes 26 de diciembre se logró un acuerdo con respecto a las alzas de precios de gas natural programadas para el año 2015.

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González; la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa Glen; el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutierrez Pemberthy; los empresarios de la región de la Costa Caribe y el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; llegaron a un acuerdo que costa de dos partes.

1. Para los contratos suscritos por la industria a un (1) año, la Comisión de Regulación de Energía y Gas expedirá un acto administrativo que permitirá la renegociación de dichos contratos de forma que se ajusten a niveles de precios de mercado.

2. Para los contratos de largo plazo vigentes en la Costa Caribe, se firmará un acuerdo tripartito entre los Productores, Consumidores y Gobierno Nacional para no aplicar las fórmulas de actualización de precios establecidas en la Resolución CREG 089 de 2013 y que generaban un incremento en el 25% en el valor de suministro del gas natural. Durante el primer trimestre de 2015 se revisará la regulación de actualización de precios para esta zona del país y no se presentará incremento en el precio de suministro.

“Este acuerdo constituye un hito de trabajo entre el Gobierno Nacional y el Sector Privado alrededor de buscar alternativas para evitar el deterioro en la competitividad del sector industrial y, por ende, garantiza el aporte que dichas empresas realizan al bienestar de la Costa Caribe. Adicionalmente, reconoce la importancia que ha tenido esta región, no solamente para el desarrollo de la infraestructura del gas natural sino también, para garantizar la confiabilidad del sector eléctrico nacional”, señala el comunicado de la Andi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?