Home

Empresas

Artículo

Samsung fabricará los chips del próximo Iphone de Apple

Empresas

Cese al fuego entre Apple y Samsung

Las empresas firmaron un acuerdo para que el gigante surcoreano se convierta en el proveedor principal del chip de procesamiento del próximo Iphone.

10 de mayo de 2015

De acuerdo con información revelada por varios portales informáticos, la disputa que había entre las compañías de tecnología podría haber llegado a su fin con esta nueva alianza de colaboración.

Cabe recordar que en el pasado Samsung y Apple ya se habían apoyado mutuamente, la empresa surcoreana desarrolló chips entre los que estaban el del primer Iphone, sin embargo, por temas legales ambas empresas tomaron distancia.

Aparte de ser los fabricantes de los próximos procesadores A9 para el reemplazo del Iphone 6, Samsung elaborará algunas pantallas para Mac.

De acuerdo con información suministrada por Kim Ki-nam, presidente de la unidad de negocios de semiconductores de Samsung, en 2015 aumentará considerablemente la venta de procesadores en la compañía, ya que están a la espera de cerrar negocios con empresas como Qualcomm y AMD.

De igual manera, el gigante surcoreano invertirá US$14.000 millones en la construcción de nuevas fábricas para cumplir con la demanda de sus nuevos clientes.

Samsung y Apple han lidiado varios pleitos en los últimos años, la compañía de la manzana llegó a acusar a su principal competidor de copiar el iPhone y el gigante surcoreano lo demandó en varias ocasiones por temas de patentes.

¿Qué empresas se verían afectadas con esta nueva alianza?

Para TSMC y Sandisk el panorama no es tan alentador, ambas compañías, la primera, fabricante de chips y la segunda, proveedora de memorias, disminuirían en gran parte sus ingresos, debido a que la mayoría de estos provienen de Apple.