| 8/21/2014 4:30:00 PM

Mincomercio asumirá funciones de un Ministerio de la Industria

La Andi y el Gobierno Nacional acordaron que el actual Ministerio de Comercio tendrá dentro sus funciones las responsabilidades y compromisos de un Ministerio de Industria.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master, se reunió este miércoles con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez y la Ministra Consejera para el sector público y privado, María Lorena Gutiérrez para discutir el futuro de la industria y sus peticiones al Ejecutivo

En repetidas ocasiones y en la reciente Asamblea Nacional de la Andi, Mac Master, había solicitado al Gobierno Nacional la creación de un Ministerio de Industria que impulsara el sector y lo hiciera más competitivo frente a las compañías internacionales.

Tras el encuentro entre ambas instituciones, la ANDI y el Ministerio de Comercio agendaron una reunión para entregar los insumos que contendrá en ese sentido, el Plan Nacional de Desarrollo que va a ser presentado al Congreso de la República.

De igual forma, acordaron un plan inmediato de trabajo para los primeros 100 días con la industria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?