Home

Empresas

Artículo

Brasilera Votorantim pudo evitar la huelga en Acerías Paz del Río firmando convención colectiva por tres años.

Minas

Acerías Paz del Río sí pudo evitar huelga

La brasilera Votorantim firmó acuerdo con trabajadores de Paz del Río en el cual se estableció un aumento salarial de 4,5% para 2012 y para 2014 un 4% o IPC + 1,6%.

15 de febrero de 2013

Voltarantim, la compañía brasileña y accionistas mayoritaria de Acerías paz del Río, evitó la huelga en ésta última empresa.

La brasileña acordó con los trabajadores una convención colectiva por tres años que fija un aumento de 4,5% para 2012 y de 4% o IPC + 1,6% para 2014 y 2015.

Los empleados recibirán también una bonificación de $1,0 millón que se entregarán en dos cuotas, una en julio y la otra en diciembre.

Hace un mes los trabajadores protestaron frente a la Embajada de Brasil en Colombia.

Acerías Paz del Río nació en 1948, por iniciativa del gobierno colombiano bajo el nombre de "Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río?. El 17 de septiembre del mismo año inició la explotación de las minas de hierro y carbón en Boyacá, así como la construcción de la primera planta siderúrgica con alto horno y laminación en el país, en los terrenos de la antigua hacienda Belencito, en el municipio de Nobsa, Boyacá, donde se ha mantenido hasta la actualidad.

El 16 de marzo de 2007, mediante una operación en la Bolsa de Valores de Colombia, el grupo brasileño Votorantim adquirió el 52,1% de las acciones de Acerías Paz del Río, siderúrgica que entró a formar parte de la unidad Votorantim Metais.


Un año después, el 14 de marzo de 2008, Votorantim aumentó su participación en la siderúrgica colombiana de 52.1% a 72.67%, con un adicional de 20.57%, mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formalizada en la Bolsa de Valores.