| 6/1/2016 2:54:00 PM

Accionistas minoritarios de Pacific E. & P. radican petición de proceso de insolvencia

Los accionistas minoritarios de la firma Pacific E. & P. radicaron este miércoles ante la Superintendencia de Sociedades la petición de apertura del proceso de insolvencia en Colombia.

En caso de aceptar la solicitud,  “el proceso extranjero que se lleva a cabo en la corte de Ontario (Canadá) no podrá ser definido como principal”, explicaron los voceros de los accionistas en un comunicado de prensa.

El abogado Alejandro Revollo argumentó que, si bien la matriz de las sucursales locales está en el exterior, es “evidente” que el centro principal de sus “intereses y de sus activos se encuentra en Colombia”.

Lea también: La pelea entre accionistas de Pacific y De la Campa

Adicionalmente, argumentó que la Supersociedades no sólo debe velar por la continuidad del negocio y la conservación de los puestos de trabajo, sino que también debe garantizar una especial protección a quienes invirtieron sus ahorros en la adquisición de acciones transadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“Los accionistas colombianos pensaron que estaban realizando inversiones conforme a unas normas legales vigentes en Colombia y, de un día para otro y sin que hubieran tenido opción alguna de oponerse, quedaron jugando a la ruleta en medio de un casino”, añadió.

De ser aceptada la petición, según la oficina de abogados, se “estaría protegiendo a todos aquellos que confiaron de una u otra forma en la empresa que tantas veces se promocionó así misma como “Pacific es Colombia y es para ti”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?