Home

Empresas

Artículo

Foto: EFE | Foto: sabmiller efe

EMPRESAS

SABMiller se fusiona con AB InBev y crea la cervecería más grande del mundo

Se busca que el trato se complete el 10 de octubre para así crear la primera cervecería global del mundo.

28 de septiembre de 2016

La operación de la fabricante de Budweiser Anheuser-Busch InBev para comprar por 79.000 millones de libras (US$103.000 millones) a su competidora SABMiller salvó este miércoles su último obstáculo, después de que los inversionistas aprobaran los planes de fusionar las dos mayores cerveceras del mundo.

Los accionistas de SABMiller aprobaron el acuerdo, indicó la compañía, a pesar de la oposición de algunos inversionistas que vieron reducirse su parte de ganancias cuando la decisión británica de abandonar la Unión Europea hizo bajar la libra. También los accionistas de AB InBev respaldaron la transacción.

Lea también: El 2% de las empresas concentran el 50% de las ganancias en Colombia

Instituciones reguladoras de todo el mundo ya habían dado su aprobación al acuerdo, que según AB InBev creará "la primera cervecera realmente global".

Adquirir SABMiller, que remonta sus orígenes a la antigua South African Breweries, da a AB InBev más presencia en África y aumenta su negocio en Sudamérica y Europa. La empresa combinada controlará casi un tercio del mercado global de cervezas.

Actualmente SABMiller maneja las marcas Peroni, Pilsner Urquell y Grolsch, mientras que AB InBev maneja Stella Artois, Corona, Leffe y Beck’s.

La fusión se hará el 10 de octubre y al día siguiente las acciones de la compañía cotizarán principalmente en la bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo y en México.

La fusión deberá implicar el despido de al menos 5.500 trabajadores en los próximos tres años.

Lea también: ‘Hacktivistas‘ tienen a las empresas en alerta