Home

Empresas

Artículo

Germán Efromovich viajó con el presidente Santos a Portugal.

Aerolíneas

Accionista de Avianca va por la portuguesa TAP

Germán Efromovich llegó con el presidente Juan Manuel Santos a Lisboa, en un viaje en el que el mandatario pretende fortalecer las relaciones con Portugal, particularmente en el tema aeronáutico.

13 de noviembre de 2012

Desde hace un tiempo Synergy, accionista mayoritarios de Avianca, ha mostrado fuerte interés por la empresa de transporte aéreo portuguesa TAP, con quien ha tenido acercamientos desde hace meses para quedarse con su operación.

La inminente compra de TAP por parte de Synergy, puede ser la llave para que Avianca fortalezca su operación en el viejo continente, que por ahora viaja solo a España (Madrid y Barcelona) .

Directivos de Avianca, entre los que se destaca Germán Efromovich, llegaron a la capital portuguesa acompañados por el presidente Juan Manuel Santos,  quien además tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. Entre los temas de agenda están el comercio, la inversión, la educación, la drogadicción y el tema aeronáutico, entre otros.

A su llegada a Lisboa, el mandatario explicó que “esta visita va a fortalecer esa relación y además a fortalecer todo un esquema que tenemos con Portugal de inversiones, de comercio, de otros temas”.

“Con Portugal prácticamente no teníamos comercio, no teníamos inversión y en estos últimos dos años la situación ha cambiado radicalmente. De una inversión de 2 millones dólares ya pasamos a casi mil millones de dólares”, concluyó el Jefe de Estado.