Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRESAS

AB InBev y SABMiller oficializan fusión y nombran presidente regional

AB InBev y SABMiller oficializaron este martes su fusión creando una “cervecera verdaderamente global” y nombraron al empresario portugués Ricardo Moreira como su presidente regional.

11 de octubre de 2016

En un comunicado de prensa, los directivos explicaron que la nueva empresa combinada, que conservará el nombre de AB InBev a nivel global, tendrá presencia en Colombia a través de Bavaria y Bogota Beer Company.

Esto les permitirá ofrecer a los consumidores “diversas opciones de bebidas, incluyendo marcas globales como Corona, Budweiser y Stella Artois, regionales y locales”, agrega el documento.

Adicionalmente, explica que AB InBev propone construir, sobre las capacidades y la historia de las compañías de cada uno de los países donde está presente, “un futuro lleno de oportunidades para los consumidores, empleados y comunidades”.

Lea también: SABMiller y AB InBev: Los ganadores y perdedores por el Brexit

Vale la pena destacar que la estructura de la compañía global estará dividida por zonas. Colombia, por ejemplo, hará parte de la Zona COPEC junto con Perú y Ecuador. Además, las oficinas principales de esta zona tendrán como sede la ciudad de Bogotá.

Respecto a nombramientos, la cervecera anunció que Ricardo Moreira, anterior vicepresidente de marketing para la Zona México, ejercerá como presidente regional, mientras que Luciano Carrillo, el representante de AB InBev en Colombia antes de la integración, será el nuevo presidente de Bavaria.

Lea también: SABMiller se fusiona con AB InBev y crea la cervecería más grande del mundo

La nueva compañía precisó en el comunicado que “directivos colombianos de gran talento que hicieron parte de la estructura de SABMiller en Latinoamérica también harán parte del equipo directivo de AB InBev en la zona COPEC”.

"Colombia jugará un papel vital en el futuro de AB InBev, construyendo sobre el legado de Bavaria y el creciente segmento de cervezas artesanales. Adicionalmente, el país cuenta con un mercado muy dinámico, una clase media en expansión y un entorno comercial favorable para la inversión extranjera", concluye el documento. 

Datos clave de la fusión

 AB InBev & Bavaria

  • Marcas de cerveza globales del portafolio: Corona, Budweiser y Stella Artois.
  • AB InBev tiene más de 400 marcas de cerveza en todo el mundo.
  • Países que integran la Región COPEC: Colombia, Perú, Ecuador.
  • El Grupo AB InBev en COPEC estará conformado por 4 empresas: Bavaria y Bogotá Beer Company, Backus en Perú y la Cervecería Nacional de Ecuador.
  • Marcas icónicas de Colombia: Póker, Pilsen, Club Colombia y Águila.