Home

Empresas

Artículo

| Foto: Sede Supersociedades archivo

TRANSPORTE

A reorganización Transportes Sánchez Polo S.A, reconocida compañía del transporte de carga

De acuerdo con la Supersociedades, la sociedad enfrenta una inminente incapacidad de pago. Proyecciones de la propia compañía apuntan a que existen factores que afectarán el cumplimiento normal de sus obligaciones durante los próximos doce meses.

24 de agosto de 2017

La Superintendencia de Sociedades reveló este jueves que admitió la reorganización de la empresa Transportes Sánchez Polo S.A, una de las más grandes y reconocidas compañías del transporte de carga en el país, en los términos de la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con la Supersociedades, con base en los documentos que reposan en el expediente, la sociedad enfrenta una inminente incapacidad de pago. Es decir, proyecciones de la propia compañía apuntan a que existen factores que afectarán el cumplimiento normal de sus obligaciones durante los próximos doce meses.

El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Hay que decir que transportes Sánchez-Polo S.A tiene por objeto la explotación de la industria del transporte en todas sus manifestaciones con equipos propios, afiliados vinculados, subcontratados o recibidos en arrendamiento o administración.

La Supersociedades explicó que los documentos del expediente indican que la sociedad opera el ramo del transporte de carga en el norte de Colombia y en zonas de frontera.

Lea también: La Supersociedades ordenó la liquidación de la operadora de las tiendas Xuss

De acuerdo con la entidad de control, la solicitud de admisión al proceso fue presentada directamente por el representante legal, Alberto Nelson Enrique Polo, quien deberá cumplir con las funciones de promotor de la reorganización.

Vale destacar que, a partir de esta decisión, la sociedad trasportadora debe abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso y no podrá realizar enajenaciones que no correspondan al giro ordinario de sus negocios sin autorización del despacho.

Cabe recordar que entre enero y julio de este año la Supersociedades ha admitido a 114 sociedades al proceso de reorganización empresarial.

Transportes Sánchez Polo S.A en cifras

Para 2016, según las cifras de las 5.000 empresas de Dinero, Sánchez Polo facturó más de $91.000 millones con una caída de casi 3% en sus ingresos frente al 2015.

¿Quién es Transportes Sánchez Polo S.A?

Es una empresa de transporte de carga que nació en 1970 como resultado de la unión de dos transportadores: Nelson Polo Hernández, dedicado al ramo desde 1963, y Transportes Sánchez Ltda., fundada en 1943.

El objetivo primordial de la compañía fue suplir las necesidades de servicio de transporte para atender los grandes proyectos de ingeniería que el desarrollo del país requería en ese momento, y atender el intercambio internacional de mercancías que se movilizaban a través de la frontera norte con Venezuela.

Según la información consignada en su página oficial, fue así como inició la participación en el transporte internacional de carga y en la construcción de hidroeléctricas, gasoductos, oleoductos, plantas térmicas, redes eléctricas, desarrollos carboníferos y mineros.

Hoy en día, la empresa cuenta con filiales Transportes Sánchez Polo de Venezuela, Transportes Sánchez Polo del Ecuador y Transportes Sánchez Polo del Perú, un grupo empresarial de soporte para los diversos servicios que prestan, y una infraestructura de agencias nacionales e internacionales, puestos de información y control, bodegas y centros de acopio, radio comunicaciones, equipos de transporte y talleres.

Puede interesarle: Supersociedades admite primera reorganización de una multinivel