| 2/6/2013 11:15:00 AM

2013 no está para comprar carro

Mientras en Bogotá el ánimo de los consumidores para comprar vehículo se mantiene, en ciudades como Barranquilla cayó drásticamente.

Mientras en septiembre de 2012 el 44,4% de las personas manifestaban que era buen momento para comprar vehículo, en enero de 2013 ese indicador bajó a 36,7%, es decir, 7,7 puntos porcentuales.

Así lo reveló una investigación mensual que realiza desde hace ya ocho años la firma Yanhass (Mood of The Country),  y que sirve a empresas de todos los sectores productivos para la toma de decisiones sobre la forma de actuar frente a sus clientes.

Al analizar los resultados de la investigación que se realiza en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Pasto, Cúcuta, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali, el indicador que surge de dar respuesta a la pregunta ¿cree que este es un buen momento para que la gente compre vehículo? muestra una tendencia a la baja en nueve de las once ciudades donde se aplicó el trabajo de campo.

La reducción más fuerte del ánimo del consumidor para comprar carro se observa en Barranquilla, mientras en Bogotá la baja es muy leve.

El estudio también indaga periódicamente sobre la confianza de los consumidores en marcas de vehículos como Toyota, Mazda, Chevrolet, Renault, Ford, Nissan, Volkswaguen, Hyundai y Kia.

El director de la investigación, Oswaldo Acevedo, explicó que una de las fortalezas de la investigación es brindarle a grandes y medianas compañías que atienden consumo masivo una herramienta que les permite contrastar la realidad que arrojan las respuestas de los consumidores contra el comportamiento de sus ventas y así tomar  acciones oportunas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.