Dinero.com Revista Dinero

Toyota no solo es número 1 en ventas en el mundo, también logra récord en Colombia.

| 1/17/2013 12:40:00 PM

2012 también fue un año sobre ruedas

La cifra de vehículos nuevos matriculados que registra Fenalco, confirma que 2012 fue el segundo año histórico en ventas del sector automotor.

El cierre del 2012 consolidó a este año como el segundo mejor en ventas de vehículos en Colombia, con la matrícula de 311.920 unidades.

El récord lo sigue ostentando las 325.931 matrículas reportadas en 2011, con lo cual los dos últimos años han representado incrementos significativos con relación a los años de la primera década del siglo XXI en donde no se superaron las 300.000 unidades.

Los resultados del año en función de las ventas se estimaron en 315.968 unidades, aproximadamente 5.000 vehículos más de aquellos reportados por matrículas iniciales, diferencia que puede ser explicada por las ventas realizadas durante el Salón Internacional del Automóvil y el mes de diciembre que se encuentran incluidas en dicha cifra.

Estos últimos aún no se han materializado en la matrícula debido a la disponibilidad de inventarios, la búsqueda de cupos cuando se tratan de servicio público (de carga y pasajeros) y el alto volumen de tráfico de los puertos en el cierre del año, mayoritariamente.

Las marcas han reportado buenos resultados:

Chevrolet cerró el 2012 con 86.242 vehículos vendidos y se mantiene como líder en ventas en el mercado.

Toyota logró un récord en ventas poniendo 15.470 unidades en el mercado nacional, lo que representa un notable crecimiento del 14% frente al año 2011.

La multinacional chilena Derco, que comercializa marcas Chinas y japonesas como Suzuki, incrementó en 89% sus ventas. Los resultados se los atribuyen, en gran medida, a que la marca está creando una fuerte red de respaldo para todos sus clientes en todo el país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×