| Foto: Dinero

EMPRENDEDORES

Dynamo, los colombianos en las grandes ligas del cine y las series

Pusieron a Colombia en el mapa de Hollywood y de empresas como Paramount, Sony, Fox, Discovery y Netflix.

18 de abril de 2018

Cuando las grandes productoras del cine mundial miran hacia América Latina, ahí está Dynamo. Esta productora audiovisual, creada por los colombianos Andrés Calderón y Diego Ramírez, tiene operaciones en Bogotá, Madrid, Ciudad de México y Nueva York.

En su trayectoria suman ya más de 30 largometrajes como “La Cara Oculta”, “Out of the Dark” y “Malcriados”.

Pero además han puesto a Colombia en el mapa de quienes dominan la industria audiovisual en el mundo. En los últimos años les han ofrecido sus servicios de producción a películas como “Los 33” con Antonio Banderas, “American Made” con Tom Cruise y series como “Narcos” y “El Chapo”.

Le puede interesar: Colombia pasó de tener solo 200 pantallas de cine a más de 1.000

Esa lista es larga porque se han ganado la confianza de prestigiosas casas como Participant Media, Paramount, Sony, Fox y Discovery.

Además de Dynamo Producciones, que se dedica a la realización audiovisual, crearon Dynamo Capital, uno de los primeros fondos de inversión en la región que se especializa en financiar proyectos del sector.

En el 2009 fue seleciconada en Miami, Estados Unidos como una ‘Empresa Endeavor‘, lo que le permitió ingresar a la red global de la aceleradora Endeavor.

Para Andrés Calderón el trabajo fuerte, hacer lo que les gusta y un poco de suerte han sido claves en su camino al éxito.

Le sugerimos: Cine Tonalá un emprendimiento que le apuesta a rescatar la cultura