Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

“El dinero es el resultado de un sueño, la constancia y atreverse": atleta paralímpico

Para el atleta paralímpico colombiano y director de la fundación ‘Ser Inspiración’, Francisco Sanclemente, el dinero es un subproducto de los sueños, la constancia y sobre todo atreverse a hacer las cosas con lo poco o mucho que se tenga.

Compartido 0 Veces

Francisco Sanclemente es un deportista colombiano que estuvo a punto de ser fichado como portero en el Once Caldas de Manizales. Sin embargo, con apenas 18 años sufrió una mielitis (Inflamación de la médula espinal) que derivó en la imposibilidad de mover sus piernas.

En silla de ruedas, este joven vallecaucano creyó que sus sueños se verían truncados. Sin embargo, el apoyo de su familia y su feroz mentalidad lo llevó a florecer de nuevo.

Sanclemente volvió al deporte y encontró en el atletismo paralímpico una pasión. Sin embargo, en sus primeros años el camino no fue fácil puesto que los resultados no fueron los mejores.

Visite: “Hoy la felicidad y realización personal está por encima de acumular riquezas”

A pesar de ello no desistió y gracias a su convicción obtuvo los primeros puestos en competencias de gran importancia como la Maratón de Buenos Aires (Argentina), Maratón de Madrid (España), Media Maratón de Miami (EE.UU.), entre otras.

Hoy este deportista es todo un ejemplo de determinación y con su historia llega a varias de las más importantes conferencias empresariales del país. Una de las más recientes fue Caribe Biz Forum, el foro empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Sus experiencias y filosofía de vida también se comparten en su fundación ‘Ser Inspiración’, desde donde se ha planteado motivar y cautivar a otras personas con dificultades.

Su objetivo, es compartir con personas o empresarios herramientas y estrategias que les ayudan a cambiar los paradigmas de lo que normalmente entendemos como problemas o dificultades.

Visite: Antes que dinero, el país requiere mentalidad para ser líder en tecnología: Cintel

“El éxito es el resultado de seleccionar lo mejor del pasado y utilizar lo mejor del presente para lograr lo mejor del futuro”, explica Francisco Sanclemente.

Desde su fundación, este deportista también se ha convertido en un líder. En este sentido asegura:

“No me cabe en la cabeza una persona exitosa que no se ría o que no haga una broma. Yo me rio de lo que no puedo cambiar de mis ‘patas’ tiesas y que tengo mis zapatos nuevos hace cinco años”, bromea el campeón paralímpico.  

 Le puede interesar: “En los negocios, fracasar es más valioso que muchos grados universitarios”: Gary Shapiro

Cargando Comentarios...