| 7/17/2016 12:01:00 AM

Yermis, la ‘app’ para vender productos y servicios típicos en el mundo

Las personas que viven en el exterior y extrañan un producto determinado de su país ya no tienen que esperar a que sus familias o amigos se los envíen, pues pueden adquirirlos por internet gracias a una ‘app’ móvil desarrollada en el país.

Se trata de Yermis, una plataforma fundada en junio del año pasado por dos emprendedores colombianos con el objetivo de encontrar y vender productos típicos de diferentes países sin importar el lugar en el que se encuentren los usuarios.

La compañía, con sede en México, es liderada por el bumangués George Becerra y el boyacense Alexander Colmenares junto con tres emprendedores más de esa nación. “Somos un equipo de jóvenes emprendedores y apasionados, con formación en diferentes profesiones para dar el mayor servicio a nuestros clientes”, subrayan. 

Los encargados de dicha plataforma explicaron en una entrevista concedida a Dinero que decidieron instalarse allí porque es un país que sirve de “puente de emprendimiento para todo el mundo”.

Lea también: Estas son las 25 mejores ciudades para las mujeres emprendedoras

Las personas que quieren buscar un artículo típico solo deben seleccionar su país de origen y domicilio actual, pues el sistema de geolocalización se encargará de buscar el proveedor más cercano.

Mientras que los vendedores únicamente tienen que registrar los productos y servicios típicos que quieren comercializar a una “comunidad global”, según lo precisó Alexander Colmenares. 

Al ser cuestionado sobre el factor diferencial de la compañía, el emprendedor manifestó que uno de los más importes es “la inmediatez de respuesta, así como la conexión que genera entre el usuario y el proveedor”.

Lea también: La aceleradora de empresas jóvenes Rockstart se instala en Colombia

Colmenares destaca que gracias a esta plataforma los usuarios no sólo han logrado ganar tiempo, sino también han encontrado una forma de ganar dinero extra, compartir culturas y sobre todo convertir su nostalgia en una experiencia positiva”.

Desde Chocoramo untable y arepas boyacenses, hasta salsas mexicanas, son algunos de los productos que han sido ofertados en esta plataforma que ya superó los 1.500 usuarios en varios países del mundo.

Aunque la mayoría de sus clientes se concentran en las naciones de América Latina, también se encuentran en Estados Unidos, Rusia, Alemania, China, India, Canadá, Arabia Saudita y España.

“Nos encontramos en fase de crecimiento de usuarios y dándonos a conocer a la comunidad de expatriados en el mundo”, aclaró Alexander Colmenares, quien estima un crecimiento del 20% en el número de personas registradas al cierre de 2016.

“Nuestro enfoque es el cliente, queremos adaptarnos y ser rápidos ante los cambios en la economía”, complementó el emprendedor boyacense y concluyó que en los próximos meses realizarán mejoras en la ´app’ para consolidar el proceso de internacionalización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?