Foto: Andrea Novoa.

EMPRENDIMIENTO

La influenciadora que saltó de Instagram a liderar una exitosa marca de belleza

Con más de 1 millón de seguidores en su Instagram, la influenciadora en redes sociales Andrea Novoa logró dar el salto al emprendimiento para liderar varias compañías, entre ellas, una exitosa marca de belleza.

27 de agosto de 2017

Su popularidad en las redes sociales la obtuvo dando tutoriales sobre belleza y ahora lidera varias compañías. Entre ellas, Magníficos SAS, desde donde vende productos de belleza, sobre todo en línea.

Y del otro lado está Adetres SAS, por medio de la cual ofrece servicios de asesoría para marcas que quieren aumentar su presencia en internet y darse a conocer en el mercado.

Andrea Novoa, de 26 años,  también es la empresaria detrás de la modernización de la marca anteriormente conocida como We Love Nails, la cual pasó a llamarse We Love Beuty tras la partida de una de las cofundadoras Daniella Moscarella.

Visite: La millennial que inventó el primer ‘beauty bar‘ colombiano apunta a nuevos negocios

Este negocio fundado en 2012 en Bogotá se volvió muy popular pues se presentó a sí mismo como uno de los primeros ‘beauty bar’ de Colombia y América Latina. Un concepto llamativo bajo el cual combinaban los servicios de manicure con coctelería.

Sin embargo, con la partida de Moscarella el negocio ha tomado otro rumbo de la mano de nuevos inversionistas y socios.

“Ya no es un ‘beuty bar’, es un ‘beauty lounge’ (Salón de belleza), es un sitio muy ‘play’ para que las mujeres se hagan de todo y salgan divinas”, explica Andrea Novoa, actual gerente de marca del negocio. 

No se pierda: Llega Smart Fit, el gimnasio de bajo costo que quiere democratizar el fitness de alta calidad

Novoa asegura que la nueva empresa ha crecido muchísimo en términos de facturación, nuevos servicios y organización en los últimos tres meses al punto de que ahora existe una academia de belleza ligada a la misma marca.

“La academia te da una seguridad y una estabilidad porque a veces la clientela se baja (…) son en mayoría estudiantes y mujeres jóvenes que cuando están trabajando o estudiando no tienen tiempo para hacerse las uñas o el pelo. Tener una academia te asegura un público extra”, agregó.

Actualmente la academia We Love Beuty forma a las personas en diseño de uñas, extensiones de uñas en acrílico y gel, maquillaje facial y próximamente van a incursionar en la enseñanza de peinados para el día a día.

Contenido relacionado: Colombiana está entre las emprendedoras sociales más destacadas del mundo

“Esto no es una peluquería, yo soy una arquitecta de concepto porque creé un sitio donde las mujeres en el día a día se pueden aprender a arreglar. Antes ibas a una peluquería tradicional y decías: ‘¡salí como una viejita!’, pero aquí siempre vas al grano”, añadió.

La idea de crear una academia  surgió justamente de las redes sociales, puesto que Andrea enseñaba a sus seguidores a hacerse peinados. “Me volví adicta a las redes sociales y a partir de ahí fue que mi empresa se viralizó, la marca empezó a crecer muchísimo”, explicó.

We Love Beuty actualmente ofrece capacitaciones para quien esté interesado entre los $200.000 (maquillaje facial) y los $350.000 (extensiones de uñas y viene con kit). Además, existe un curso Premium de maquillaje profesional que se realiza de la mano de una marca especializada el cual vale $1‘000.000.

Por ahora, los cursos se dictan únicamente en la ciudad de Bogotá pero el objetivo es poder expandir esta línea de negocio a las ciudades principales del país probablemente bajo el modelo de franquicias.

“Siempre hemos crecido reinvirtiendo el capital, en este momento tenemos propuesta de inversionistas extranjeros porque gracias las redes sociales el concepto llamó la atención en Arabia Saudita, Estados Unidos (Miami), entre otros”, señaló Novoa.

Actualmente, la marca en general está facturando cerca de $100 millones mensuales y recibe cerca de 2.000 visitantes mensuales gracias a la ampliación de su oferta de servicios. Sin embargo, Novoa deja claro que esa cifra puede variar porque es “un negocio de temporada”.

Cuestionada por la manera en la que ella y Daniella Moscarella cerraron su relación empresarial, Novoa dijo que no tuvieron ningún problema.

“Yo no volví a hablar con Daniela, simplemente ella decidió irse, pero no tengo ningún problema con ella. No hay guerra ni nada. Lo que pasa es que ella habla que se inventó todo pero no fue así, ella tuvo una idea inicial de hacer las uñas con cocteles pero ahora como gerente de marca creé un concepto que va más allá de eso”, afirmó.

 Le puede interesar: Ranking de las 50 mejores ciudades del mundo para mujeres emprendedoras