| 6/10/2016 4:06:00 PM

Seis promesas del emprendimiento colombiano se suman al equipo de Wayra

Wayra, la aceleradora de empresas jóvenes o startups del grupo español Telefónica, seleccionó seis proyectos de emprendimiento para su programa de fortalecimiento e inversión en nuevos negocios.

Las startups fueron seleccionadas entre más de 197 propuestas recibidas en la convocatoria de Wayra, la cual invertirá unos US$50.000 por proyecto durante el ciclo de aceleración del 2016.

Además, dispondrán de un espacio de trabajo con servicios de conectividad, formación y mentoría especializada de manos de expertos en temas clave para el crecimiento de su negocio.

Los emprendedores también recibirán acompañamiento en su apertura comercial, acceso a la red de contactos de Telefónica, Open Future y Wayra alrededor del mundo.

Lea también: Wayra, la academia que prevé convertir a Bogotá en un gran centro del emprendimiento joven

“Cada año es mayor la variedad y calidad de los productos digitales que se están desarrollando en Colombia, lo que demuestra que el ecosistema de emprendimiento local se está fortaleciendo y a su vez hace más rigurosos los criterios de selección”.

La afirmación la hizo el director de la academia Wayra, Carlos Castañeda, quien además precisó que todos los seleccionados cuentan con “validación por el mercado objetivo, proyección global, modelos de negocio escalables y equipos de trabajo sólidos y con experiencia en el sector”.

La lista de proyectos seleccionados la compone Agruppa (Colombia y Alemania), una firma que desarrolló una tecnología móvil que empodera a los pequeños tenderos en barrios de escasos recursos.

Lea también: ¿Qué le hace falta a los emprendedores colombianos para conquistar Silicon Valley?

También fue seleccionada la plataforma Alkilautos.com (Bucaramanga), la cual integra la oferta de vehículos de renta a nivel nacional con el cliente final, así como la plataforma de pagos con herramientas unificadas ePayco (Medellín).

Otra de las compañías elegidas para el programa de aceleración fue Haus (Bogotá y Chile), la ‘app’que permite crear redes ciudadanas para construir barrios y ciudades más seguras y conectadas.

Adicionalmente vale la pena destacar el caso de la plataforma web Tarefa (Bogotá), que ofrece respuestas confiables para cualquier pregunta académica y Uptime Analytics (Guajira y Estados Unidos), una solución de análisis de datos para empresas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?