Foto: Taxi volador de Volocopter.

TECNOLOGÍA

El taxi volador es puesto a prueba en la Feria de Electrónica de Consumo

El fabricante alemán de taxis voladores Volocopter puso a prueba una de sus máquinas al transportar al director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo que se realiza esta semana en Las Vegas (EE.UU.).

10 de enero de 2018

"Eso fue fantástico. Ese fue el mejor vuelo que he tenido. Todos volarán uno de estos algún día ", dijo Krzanich después de completar el vuelo con éxito durante la feria de tecnología más importante del mundo.

Mientras que el cofundador de Volocopter, Alex Zosel, subrayó que desde que se realizó el primer vuelo tripulado en el año 2011, la compañía tenía claro que lo que verdaderamente ofrece es seguridad.

Los creadores de esta innovación tecnológica explican que aunque el Volocopter podría parecerse a un helicóptero, realmente es una supercomputadora voladora que crea un viaje “placentero y seguro”.

Contenido relacionado: Máquina para ‘viajar en el tiempo’, uno de los inventos más llamativos en CES 2018

Visite: Maleta inteligente sorprende con sistema GPS, candado digital y medidor de peso

Añaden además que dadas sus características de vuelo, esta tecnología podría operar fácilmente como un taxi aéreo autónomo en las megaciudades tal y como lo expone en un escenario futurista la película Blade Runner.

La prueba realizada por la máxima cabeza de la empresa tecnológica Intel tiene un trasfondo empresarial dado que Volocopter ha aprovechado varias de las soluciones de esa compañía en lo que tiene que ver con control de vuelo.

Y es que de acuerdo a Volocopter, el vuelo de sus futuristas taxis es “suave” ya que está dotado de docenas de microprocesadores que monitorean el medio ambiente en busca de turbulencias.

Dichas señales son enviadas en cuestión de milisegundos a los rotores, los cuales reaccionen en instantes gracias a sus motores eléctricos alimentados por batería.

Vale la pena recordar que Volocopter ya recibió un permiso para volar en Alemania y lo hace regularmente. Así mismo la compañía ha hecho viajes de prueba autónomos en Dubái.

Recomendado: Llega el ‘internet de la habilidades’: La era de la omnipresencia humana

Actualmente la compañía Volocopter GmbH es considerada líder mundial en el desarrollo de multicópteros totalmente eléctricos para el transporte de personas.

El objetivo de la compañía es “hacer realidad el sueño de volar de todo ser humano y ayudar a las ciudades modernas a resolver sus problemas crecientes de movilidad”.

Sus fundadores Stephan Wolf y Alexander Zosel han logrado llamara la atención de firmas como Daimler, Intel, Lukasz Gadowski, así como varios otros empresarios  y ángeles inversionistas.

Ahora su invención se proyecta como una de las más revolucionarias en el ámbito global, dado su potencial para optimizar el flujo de transporte en las ciudades o servir como vehículo de emergencia en catástrofes.

Le puede interesar: Primer viaje del auto volador se realizará en el 2018