Foto: Submarino de U-Boat Worx.

EMPRENDIMIENTO

U-Boat Worx: Los submarinos personales para conquistar el océano

La firma holandesa U-Boat Worx ha desarrollado una serie de submarinos personales con los cuales científicos, investigadores y hasta personas del común han logrado conquistar las profundidades del océano.

23 de abril de 2017

Esta compañía asegura que los submarinos se han construido con los más altos estándares para la exploración subacuática, gracias a lo cual han recibido importantes reconocimientos por parte de la organización DNV GL.

Curiosamente, el desarrollo de los primeros submarinos fue idea de un compatriota de U-Boat Worx.  

Lea también: Facebook sorprende con experimentos para escribir con la mente y oír con la piel

Se trata del inventor Cornelius Jacobszoon, quien entre 1920 y 1924 se dio a conocer por haber diseñado y construido el primer navegable submarino capaz de transportar hasta 16 personas mientras trabajaba para la Marina Real Inglés.

La también holandesa U-Boat Worx ha llevado a otro nivel el concepto y ahora se enorgullece de afirmar que ofrece a sus clientes “los sumergibles más seguros y más lujosos del mercado”.

Foto: Prototipo de uno de los submarinos de U-Boat Worx.

En el listado de las invenciones más recientes de la compañía destacan cinco modelos de submarinos de la serie C-Researcher que le permitirá a científicos e investigadores realizar su trabajo de una manera más efectiva.

Uno de los modelos más poderosos de esta serie es el submarino ‘C-Researcher 2’, el cual tiene la capacidad de transportarse en una profundidad de hasta 2.000 metros con dos pasajeros a bordo. 

Este mismo modelo viene en otra versión menos potente que alcanza los 500 metros de profundidad. Así mismo hay una versión con capacidad para tres pasajeros que llega a 480, 1.100 y 1.700 metros de profundidad.

Lea también: Un solo vehículo autónomo generará tanta información como 3.000 personas

U-Boat Worx explica que la serie de submarinos C-Researcher tiene dos innovaciones clave. Por un lado está una batería de iones de litio que tiene alta tolerancia a presión y de otro lado un sistema de ajuste del equilibrio automático.

Foto: Modelo de los submarinos de U-Boat Worx. 

Desde la parte de la generación de energía, la nueva batería le permite tener a estos submarinos una capacidad de hasta 350% superior en comparación con otro tipo de sumergibles, cuya batería se fábrica en plomo y ácida.

Los creadores de estos submarinos sostienen que esta tecnología ha sido probada a 4.000 metros y almacena un total de 62 kilovatio/horas (kWh) en módulos de baterías compactas.

Recomendado: Casio, la historia de perseverancia y superación de un grande de la tecnología

Así mismo, los inventores subrayan que gracias a la abundancia de energía de la máquina es posible utilizar una mayor cantidad de propulsores eléctricos, los cuales también se caracterizan por ser más potentes.

Su batería mejorada también les permite a los exploradores instalar luces adicionales, así como andar más veloz y por lo tanto reducir a la mitad el tiempo del recorrido. Sin embargo, lo más importante de todo es que gracias a esta batería se puede prolongar el tiempo de la misión.

Vale la pena destacar que en la actualidad ya circulan varios U-Boat Worx en los mares operados por instituciones, científicos e investigadores. Los voceros de la marca anunciaron que los modelos de la serie C-Researcher serán vendidos en el 2018.

Turismo subacuático

A los modelos de submarinos utilizados con fines científicos, se suman otros que satisfacen las necesidades turísticas.

De esta serie de ‘ocio’ existen tres modelos de submarinos. Entre ellos está el Cruise Sub 5 y el Cruise Sub 7, cuya capacidad de sumersión es de 1.140 metros de profundidad con 5, 7 o 9 personas a bordo.

La compañía explica que luego de las historias de éxito de los sumergibles operados desde cruceros de lujo como The Taipan, la compañía holandesa ha visto una oportunidad de negocio en el segmento turístico.

Es así que han innovado en materia de componentes y estructura para dejar a un lado las ventanas pequeñas y los asientos de pasajeros parecidos al de un autobús, utilizados en prototipos de ese estilo.

Contenido relacionado: "Si nunca fallaste en un proyecto fue porque nunca fuiste al límite”: Vicepresidente de Dell

De hecho, la nave tiene una forma de esfera, desde la cual los pasajeros tienen una gran perspectiva independientemente de la dirección en la que el sumergible esté viajando.

“Los sumergibles están diseñados según las normas internacionales y se pueden operar sin parar durante un máximo de 12 horas”, explican los voceros de U-Boat Worx.

Finalmente detallan que, al igual que los modelos más avanzados, estos sumergibles son alimentados por baterías que no tienen ningún impacto en el medio marino en el que operan.

Visite: Empresas tradicionales: llegó la hora de desprenderse del pasado o desaparecer