Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Second Love, la red social que conecta a los infieles, encontró potencial en Colombia

Creada por el emprendedor Erik Drost en Países Bajos en 2008, la red social para infieles, Second Love, se consolida en el mercado con más de 2,5 millones de usuarios en el mundo. Colombia no es la excepción a esta tendencia en internet.

4 de junio de 2017

Conseguir una pareja en internet es más común de lo que parece, lo que es poco convencional es buscar una relación paralela y concretar una cita presencial para llevar las cosas a otro nivel.

Para cumplir con ese deseo nace Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela en internet, la cual está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas.

La idea nació luego de que Erik Drost identificara que la mayoría de las personas que salía a bares a buscar una aventura mentía a la hora de revelar si estaban casados o no.

Lea también: U-Planner: Emprendedora desarrolla solución para acabar con la deserción universitaria

Por eso decidió crear una red social en donde todos los usuarios supieran que están una relación y por ende no tuvieran la necesidad de mentir.

“Es una novedosa plataforma de internet que ofrece la posibilidad de contactarse con personas comprometidas que buscan una aventura amorosa con alguien que está en su misma condición”, precisó el vocero de Second Love para Latinoamérica, Matias Lamouret.

El representante de la red social, cuyas oficinas principales están en Barcelona (España), destaca que América Latina es un mercado de gran relevancia para la compañía, dado que participa con el 50% de la totalidad de los usuarios.

Matias Lamouret manifestó que Second Love actualmente se está expandiendo en todo el mundo con el fin de tener presencia en los principales mercados, entre ellos España y América Latina.

De hecho, entre sus principales mercados destaca Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador. Además, está desembarcando en estos días en Estados Unidos, en donde tiene grandes expectativas de crecimiento.

Podría interesarle: En redes sociales impacta más la cercanía y la intensidad

En Colombia Second Love está en una etapa de prelanzamiento, un proceso que se realiza para ampliar la base de datos y obtener más usuarios para que puedan interactuar entre ellos.

“Se lanzará oficialmente en el mes de agosto de este año. Por eso es muy pronto para hablar de cantidad de usuarios (que tienen en este momento)”, apuntó Matias Lamouret en una entrevista concedida a Dinero.

Sin embargo, el directivo dejo claro que Second Love encuentra un mercado de infieles muy atractivo en Colombia.

“Más del 60% de los colombianos cree que en todas las parejas hay infidelidades”, añadió Lamouret, al explicar que por esta razón “está entre los países con mayor cantidad de aventureros de Latinoamérica”.

Justamente un análisis realizado por esa red social encontró que Medellín es la ciudad  con mayor cantidad de infieles del país con un 42%, le siguen Bogotá con un 35%, Cali con un 12%, y por último, Barranquilla con un 11%.

Así mismo cifras reveladas por esa red social muestran que el mayor porcentaje de infieles en este país se concentra entre los 35 y 55 años de edad. También, reveló que los infieles pertenecen a clases sociales media y media alta, generalmente con estudios universitarios y carreras profesionales.

Por género, Second Love estableció que el porcentaje de infidelidad en la mayoría de los países y en Colombia es de 70% hombres y 30% mujeres.

¿Cómo acceder a la herramienta?

Para inscribirse, los usuarios deben registrarse en www.secondlove.com, y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.

Second Love ofrece dos tipos de cuentas, una gratuita que permite descubrir las funciones básicas de la red social pero no permite la interacción con otras personas y otra cuenta Premium a través de la cual los usuarios podrán acceder a los perfiles de otras personas para contactarse con ellas.

El costo es muy accesible (un poco más de US$10  por mes), según Matias Lamouret, quien explica que  “actualmente hay una promoción en la que se regala un mes por cada mes de subscripción (son dos meses por el pago de uno sólo”.

Lo invitamos a veer: ¿Cuánto cuesta un “like” en las redes sociales?

Pero… ¿es segura? Matias Lamouret contesta que gracias al modelo de uso pago, la privacidad de los usuarios de Second Love siempre queda garantizada y además les permite saber que cuando alguien les contacta va “en serio”.

Además, mencionó que los datos de cada usuario se guardan cifrados bajo “estrictas normas de seguridad”  para garantizar que estos no se usarán con fines comerciales, “únicamente servirán para ponerlos en contacto con otras personas afines”.

Second Love quiere ser más atractiva y por ello recientemente presentó una función que permite que todos los usuarios de los países de habla hispana puedan contactarse entre sí y no sólo con los de su mismo territorio (esto incluye a la mayoría de los países de Latinoamérica, España y la comunidad hispana de Estados Unidos).

“De esta manera son más amplias las posibilidades de conocer personas y poder concretar una fantasía, incluso permite buscar amantes para cuando los usuarios están de viaje”, agregó  el vocero de Second Love para Latinoamérica.

La actualización también incluye un geolocalizador para que los usuarios puedan encontrar coincidencias más precisas según su ubicación, ya que pueden querer encontrar amantes dentro de su área o fuera de ella (si es que el usuario prefiere tener una aventura lejos de su zona).

Con todos estos adelantos, Second Love proyecta a convertirse en la plataforma líder en ese segmento en Latinoamérica y alcanzar los 250.000 usuarios en los primeros 12 meses a partir de su lanzamiento oficial en Colombia.