| 5/17/2017 9:41:00 AM

Rockstart inicia su programa estrella de aceleración de 'startups' en Colombia

La aceleradora de ‘startups’ Rockstart anunció que desde hoy y hasta el próximo 3 de julio los emprendedores de toda América Latina podrán aplicar a su programa estrella Web & Mobile Accelerator.

El programa, con el cual se busca brindar ayuda a los emprendedores en su plan de negocios para que logren conquistar el mercado internacional, iniciará en el segundo semestre de 2017.

Rockstart Colombia, a la cabeza de su director, Felipe Santamaría, invita a las ‘startups’ de cualquier parte del país y sector de la economía a aplicar al programa de aceleración.

“Estamos muy emocionados de la inmensa acogida que hemos tenido en el ecosistema de emprendimiento de la región en general, en todos los países que hemos estado o en los que hemos tenido contacto nos han recibido con las puertas abiertas”, manifestó Santamaría.

Y añadió que gracias al apoyo que han recibido de emprendedores, entidades e inversionistas, tienen “unas expectativas muy grandes con respecto a la convocatoria y a este primer programa”.

Lea también: Una firma holandesa le apuesta a los rockstar del emprendimiento colombiano

“Hemos construido una red de inversionistas, mentores y entidades muy fuerte a nivel regional que estamos convencidos que es nuestro gran diferencial. Estamos preparados con esto para encontrar las mejores startups”, apuntó.

Las 10 ‘startups’ seleccionadas para hacer parte del Web & Mobile serán invitadas a Bogotá para el programa de 5 meses. Las ‘startups’ recibirán 15.000 euros en capital e inversión en especie.

Además, tendrán acceso a una oficina compartida en Bogotá, el apoyo de mentores y acceso a descuentos en productos y servicios hasta por 600.000 euros que hacen parte de las alianzas de Rockstart  a nivel internacional.  

A cambio, Rockstart recibirá una inversión de 8% en cada ‘startup’ en el programa.

La organización realizará dos tipos de eventos en Colombia, Rockstart Answers y Rockstart Quick Talks en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Armenia, y Cali en los próximos meses.

Los eventos dan la oportunidad a ‘startups’ en fase temprana para presentar sus modelos a una audiencia de empresarios, fundadores e inversionistas quienes brindan sus observaciones, sus críticas y sus contactos.

Vea también: Emprendedores colombianos es hora de perder el “miedo” y “pensar en grande”

La aceleradora también realizará una búsqueda activa en otros países en los que participará en varios eventos buscando encontrar a las mejores startups a nivel internacional.

Después de cerrar las aplicaciones de Web & Mobile Accelerator el 3 de julio, el equipo internacional de Rockstart evaluará y entrevistará a las startups que se postularon.

Los factores a evaluar son la conformación del equipo, el producto y el grado de innovación de la solución a una problemática actual. Rockstart considerará aplicaciones de ‘startups’ de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación en el programa. 

Fundado en 2011 en Holanda por el emprendedor Oscar Kneppers, Rockstart es considerada la principal aceleradora en Europa y sus programas de aceleración están entre los 10 mejores a nivel mundial. 

Rockstart ayuda a las ‘startups’ a alcanzar el éxito a través de la financiación, coworking, la aceleración, acceso a redes internacionales y eventos para emprendedores en etapas tempranas.

Lea también: Más tecnología e innovación a la colombiana y menos ideas ajenas

Con su sede principal en Ámsterdam, Rockstart emplea a 42 personas y está presente en 15 países.  Su portafolio de 98 empresas tiene un valor de 140 millones de euros, reforzada por su red de 300 mentores.

Un dato destacable de su gestión a los largo de estos años es que por medio del programa Web & Mobile Accelerator se han apoyado las ideas de negocio de más de 1.600 emprendedores de todo el mundo, 78% de los cuales han recibido financiamiento posterior por más de 33 millones de euros.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?