| 7/27/2016 4:23:00 PM

3 formas de 'pokémprendimiento' en Bogotá

La propuesta del juego callejero se toma Bogotá. Tanta ha sido su acogida que las pequeñas ideas de negocio le están sacado su “cuarto de hora” a los aficionados. Estas son tres formas de rebusque que Pokémon Go ha generado.

El videojuego para smartphones "Pokémon Go" ha sido centro de entretenimiento para millones de seguidores en el mundo, aunque en Colombia aún no está disponible la aplicación, los usuarios se han tomado tan a pecho el fenómeno de “cazar pokemones” que ha generado en los capitalinos diferentes formas de rebusque.

1. Efe Ebelio Martínez, un joven pedagogo encontró en la ola del Pokémon Go una forma de negocio. Martínez, ofrece a los aficionados del videojuego una “Pokéruta”, este servicio consiste en vender viajes por diferentes puntos de Bogotá en una camioneta con acceso a internet y diferentes comodidades.

El creador de la Pokéruta ha diseñado una serie de puntos clave para la caza de pokémones, que son poco comunes de encontrar. Estos viajes cuentan con una línea de pausas llamadas “poképaradas”, para permitir a los aficionados realizar sus búsquedas mientras la camioneta los espera y así seguir al próximo punto.  

Los viajes están desde los $45.000 la hora y $35.000 a partir de la segunda hora de recorrido.

2. Las cafeterías y bares también han sacado “su cuarto de hora” gracias al Pokémon Go. Su estrategia se ha basado en ubicar incienso en puntos estratégicos de la entrada de los establecimientos para así atraer no sólo a los pokémones, también a los cientos de seguidores del videojuego que además de divertirse cazando pokémones, también puedan comer y disfrutar de un café. 

3. Centros comerciales, edificios y parques públicos han sido espectadores de la oleada de fanáticos. Tanta ha sido su acogida que parques como El Virrey y La 93 en el norte de Bogotá son punto de encuentro. Estas citas son agendadas a través de un Fan page en Facebook llamado Pokemon Go Colombia, que hasta la fecha cuenta con 28.279 usuarios.

Parque El Virrey, norte de Bogotá

 Foto: Cortesía Maria Paula Carvajal

Durante los encuentros públicos los jugadores han encontrado una línea de accesorios como camisetas, botones y gorras con las que según el nivel avanzado que lleve el jugador, éste pertenece a un color determinado, el valor de los accesorios varía entre lo $5.000 y los $15.000.

Lea también: Pokémon Go falso prende las alarmas en América Latina ¿Cómo protegerse?

Nintendo continúa cayendo en Bolsa tras estallar la burbuja de Pokémon GO

Mientras tanto, según la agencia de noticias EFE, las acciones del gigante de los videojuegos Nintendo continuaron cayendo en la Bolsa de Tokio a medida que los inversores asimilan que el exitoso Pokémon Go tendrá un impacto económico limitado en los resultados de la compañía.

Esta tendencia a la baja desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado tras el lanzamiento del juego para teléfonos inteligentes el pasado 6 de julio.

Lea también: Nintendo acumuló 93,2% de subida gracias a Pokémon Go.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?