| 9/28/2016 12:01:00 AM

La plataforma para sacar dinero extra de los parqueaderos vacíos

La plataforma colombiana WheelsHouse.co fue desarrollada para que las personas puedan obtener recursos extra por medio del alquiler de su parqueadero vacío.

Esta herramienta conecta a las personas que son propietarias de parqueaderos desocupados, y que podrían generar ingresos extra, con aquellos que necesitan un lugar seguro donde dejar su medio de transporte.  

La compañía dedicó dos años en el desarrollo de una plataforma que, según sus creadores, garantiza “la seguridad, comodidad y usabilidad” a los clientes.

Esta es considerada una de las primeras herramientas digitales de su tipo que cuenta con geolocalización con la ayuda de Google Street View, un sistema con el cual el cliente puede ver la calle exacta y el entorno en 360 grados con solo mover el celular.

Lea también: Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

Los creadores de esta herramienta son los colombianos David Leonardo Cardozo (profesor TIC de la Universidad Javeriana), Luis Fernando Rojas (consultor Google) y el venezolano Gonzalo León Báez (director de arte).

Los emprendedores relatan que el proceso de creación comenzó en 2014, desde entonces han trabajado en el desarrollo tecnológico y audiovisual de la plataforma para garantizar una experiencia de usuario “intuitiva”.

Fueron sus propios amigos y familia quienes les ayudaron a realizar distintos ensayos para poner en marcha la plataforma, la cual brinda cobertura nacional a los usuarios.

Dicho esfuerzo valió la pena ya que en apenas cuatro meses de operaciones la compañía ha logrado más de 200 usuarios registrados y 50 parqueaderos disponibles en su mapa. Además ya tiene cerca de 2.000 seguidores en sus redes sociales y casi 100.000 vistas en el video institucional en Youtube.

Lea también: Un emprendimiento social que ilumina zonas no interconectadas de Colombia

El propósito para el próximo año es alcanzar los 1.000 usuarios, así como consolidarse como la solución digital de parqueo en toda Colombia, según lo explican los encargados de WheelsHouse.co.

Al ser cuestionados sobre el factor de innovación, los emprendedores contestan que esta es la única plataforma “que ofrece parqueadero para carros, motos y bicicletas”, en el país.

“Nosotros decimos que un espacio para unos es bienestar para todos. Nuestro modelo de negocio está inspirado en el modelo de la economía colaborativa y estamos ofreciendo una solución que permite optimizar el uso de los espacios de parqueo en las grandes ciudades”.

Así lo explicó el cofundador de WheelsHouse.Co, Gonzalo León, quien además aseguró que esta herramienta cuenta con el soporte legal y tecnológico que ambas partes (arrendatario y arrendador) necesitan.

Los desarrolladores de esta herramienta además destacan que el propietario de un parqueadero tiene cuatro opciones diferentes para arrendar ese espacio  mensualmente y ganar aproximadamente $4‘000.000 anuales.

Lea también: Dos brillantes trabajos de grado que impactarían positivamente al agro y la salud

Este es el valor promedio del servicio

 

JORNADA

VALOR PROMEDIO MENSUAL (según la zona)

VALOR ANUAL

Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

$150.000

$1´800.000

Solo durante los días par o impar según pico y placa

$75.000

$900.000

 

Lunes a viernes en horario nocturno de 8 p.m. a 6 a.m.

$60.000

$720.000

Los 4 fines de semana del mes de 8 a.m. del sábado a 7 p.m. del domingo

$60.000

$720.000

 ¿Cómo acceder?

  ¿Qué tiene que hacer una persona que tiene un parqueadero disponible?

  1. Ingresar a WheelsHouse.Co al botón de ofrece tu parqueadero.
  2. Llenar un formulario muy amigable.
  3. Esperar que lo tomen y el dinero será depositado mensualmente.

¿Qué tiene que hacer la persona que necesita el parqueadero?

  1. Ingresar a WheelsHouse.Co al botón de encuentra tu parqueadero.
  2. Ubicar el parqueadero en el mapa y tomarlo.
  3. Llenar un formulario muy amigable.
  4. Pagar en la plataforma de pago PayU y parquear.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?