Foto: Gerente general de PideFarma, Miguel Boada y el gerente de mercadeo de Elia, Sergio Lombana. | Foto: Dinero

EMPRENDIMIENTO

Con un clic, Pidefarma le lleva los medicamentos a la puerta de su casa

Pidefarma es una droguería online a domicilio que cuenta con unos 50.000 usuarios registrados en ciudades como Bogotá y Medellín, en donde ha entregado más de 6.000 pedidos a sus clientes.

22 de diciembre de 2016

“Tras un proceso de adquisición es importante que no se cambie el espíritu original del proyecto”, Miguel Boada.

La compañía, fundada en el 2013 en Bogotá, surgió con el objetivo de acercar a las personas a un mejor servicio de farmacia a domicilio, sin importar dónde estén o la hora en que lo necesiten”.

Uno de los atractivos de la plataforma, de acuerdo a sus fundadores, es que conecta a los usuarios con las farmacias (o aliados) que estén más cerca a su lugar de residencia gracias a un sistema de georreferenciación.

Lea también: "El trabajo duro te llevará al éxito, pero el éxito no te llevará a la felicidad”

Es así, por ejemplo, que las personas que se encuentran fuera de la ciudad y les es complicado ubicar los productos que necesitan pueden utilizar esta herramienta para conectarse con las farmacias autorizadas.  

Con la utilización de esta herramienta se han visto beneficiados los usuarios pero también las farmacias, pues se calcula que Pidefarma ha llegado a canalizar más de $350 millones mensuales en ventas para sus aliados.

El positivo balance económico del emprendimiento, así como su novedoso modelo de negocio y acogida por parte del público, llamó la atención de la firma Publicar S.A. y por ello fue adquirida en su mayoría.

El fundador del emprendimiento, optó por tomar esa decisión porque vio la oportunidad de “tener un aliado estratégico” en el que se podían apalancar para “seguir creciendo y abarcar nuevas ciudades a partir de todo su conocimiento”.

Y es que Publicar, según explica el cofundador de Pidefarma, Miguel Boada, es una firma sólida que “después de 59 años de historia tiene presencia en 9 países, más de 250.000 clientes y 1.800 empleados”.

Lea también: ¿Desorientado en la vida?: Un emprendedor le ayuda a encontrar el camino

El directivo manifestó que Publicar, además de abrirle nuevas oportunidades al emprendimiento, le ha dado apoyo en el área legal, así como en el campo de las pautas digitales e impresas y en tecnología.

 De hecho, tras ese proceso las ventas de Pidefarma mejoraron en un 80%, al igual que los indicadores principales como el número de usuarios y pedidos

 En la actualidad, el emprendedor se concentra en el desarrollo de una nueva ‘app’ llamada ELIA, por medio de la cual las mujeres recibirán mensualmente sus productos personales.

Boada manifiesta que parte importante de los pedidos a domicilio realizados por las usuarias de farmacias en Bogotá corresponden a productos anticonceptivos y de cuidado personal femenino.

Por esa razón han decidido desarrollar una plataforma alternativa para mujeres, en la que el equipo de desarrolladores tiene “grandes aspiraciones para final de año y el próximo”.

Lea también: Hatsu, la ‘startup‘ que se codea con los gigantes del mercado de bebidas