Foto: Pantalla flexible de Royole.

TECNOLOGÍA

Así son las pantallas flexibles y ultradelgadas que reemplazarán todo lo conocido

Pantallas flexibles y de apenas 0,01 mm de ancho son la revolucionaria invención de una compañía tecnológica fundada por dos graduados de ingeniería de Stanford en el 2012.

3 de diciembre de 2017

Con el objetivo de mejorar la forma en la que las personas interactúan y perciben el mundo, la firma tecnológica Royole ha dedicado gran parte de su historia a investigar el desarrollo de soluciones de visualización flexibles.

Las categorías en las que la empresa se ha centrado sus esfuerzos son: hogares inteligentes, dispositivos móviles, educación, transporte, deportes, moda y arquitectura y diseño.

Su trabajo hoy tiene resultados tangibles luego de haber investigado nuevos materiales, procesos, circuitos y herramientas de fabricación para sus pantallas, cuyos adelantos han sido exhibidos en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en ingles).

Visite: “En los negocios, fracasar es más valioso que muchos grados universitarios”: Gary Shapiro

Esta compañía destaca que entre sus principales logros está haber desarrollado la pantalla flexible AMOLED a todo color más delgada del mundo.

Así mismo sobresale en la industria crear sensores flexibles (2014), el primer cine móvil 3D plegable del mundo (2015) y el primer tablero de automóvil curvo del mundo basado en electrónica flexible (2016).

Sin embargo, sin duda alguna uno de sus inventas más destacados es la pantalla flexible, la cual se caracteriza por ser ultradelgada, liviana, flexible, portátil, irrompible y con bajo consumo de energía, según sus creadores.

Visite: CES 2017 deslumbra con robots aseadores y autos que reconocen a su dueño

Su apuesta es la tecnología flexible y por ello se ha propuesta construir una planta para impulsar la investigación y el desarrollo en la materia con un inversión cercana a los US$1.700 millones.

La apuesta de Royole es comenzar a producir masivamente estas revolucionarias pantallas a lo largo del 2018 y expandirse a distintos mercados del mundo para impulsar la industria de tecnología flexible.

Según las propias estimaciones compartidas por la marca, se prevé que el mercado mundial de productos electrónicos impresos y flexibles alcanzará los US$330.000 millones para el año 2027.

Además, se proyecta que las ventas mundiales de pantallas flexibles aumenten a una  tasa de crecimiento anual compuesta de 43.7% a 2024.

Recomendado: América Latina sí produce tecnología: Estas son las millonarias cifras del negocio

Royole visualiza grandes oportunidades en negocios como la robótica y la electrónica de consumo, por lo que las pantallas de cristal líquido (LCD) y las pantallas electroforética (EPD) podrían ser desplazadas.

Las aplicaciones de estas pantallas flexibles van desde teléfonos inteligentes, dispositivos electrónicos portátiles e Internet de las cosas (IoT), según lo ha pronosticado la misma marca.

Esta compañía también ha incursionado en el negocio del cine con su producto Moon 3D Virtual Mobile Theater, un cine personal que combina dos pantallas Full-HD 1080p AMOLED con una resolución de más de 3000ppi que simulan una pantalla curva gigante 3D.

“La combinación ofrece una experiencia cinematográfica para películas y juegos inmersiva, y en cualquier lugar que el usuario desee”, dice Royole.

Recientemente la marca anunció que ahora ofrecerá a los propietarios de Moon 3D Virtual Mobile Theater la oportunidad de disfrutar de sus películas favoritas a través de una nueva aplicación llamada "Royole Lounge" desde la cual tendrán acceso a los títulos de Sony Picture.

Visite: Antes que dinero, el país requiere mentalidad para ser líder en tecnología: Cintel