| 6/16/2017 12:27:00 PM

¿Qué hizo Murad Al-Katib para convertirse en el emprendedor mundial del año?

El canadiense Murad Al-Katib obtuvo en Mónaco el premio al ‘Emprendedor del Año Mundial’, un concurso promovido por Ernst & Young en el que participaron personas de 49 países. ¿Qué hizo para lograrlo?

Murad Al-Katib es todo un ‘rockstar’ del emprendimiento no solo en su país, sino en todo el mundo con su compañía AGT Food and Ingredients.

En menos de dos décadas, la marca se convirtió en la cadena de suministro de granos (lentejas, garbanzos y guisantes) integrada más grande del mundo.

AGT Food and Ingredients exporta cerca del 23% de lentejas del mundo, a más de 120 países, cuenta con más de 2.000 empleados en los cinco continentes y tiene ingresos cercanos a los US$1.500 millones.

Gracias a esta dinámica este exitoso emprendimiento, fundado en el 2009 y con oficinas en Regina (Canadá), ha registrado un crecimiento de US$100 millones anuales desde el 2012.

Recomendado: Mercadoni logra una inversión histórica para el emprendimiento colombiano

Actualmente, Canadá es el mayor productor de lentejas del planeta y Murad lidera la mayor empresa del sector, convencido de que la seguridad alimentaria es posible para todos, con una oferta amplia de proteína segura, asequible y sostenible.

"Estoy profundamente conmovido y honrado por este reconocimiento. AGT está comprometida en construir un negocio exitoso y sostenible. Al tomar riesgos y repensar el enfoque de la industria, hemos crecido el negocio responsablemente y transformado la industria agrícola de Canadá”, explicó Murad Al-Katib.

Tras la premiación, el emprendedor además dio las gracias a EY por el reconocimiento en nombre de todos sus colegas que día tras día están comprometidos con  sus valores y propósitos.

El presidente del panel de jurados del certamen y director ejecutivo de Nixon Energy Investments, Jim Nixon, comentó que la elección de Murad Al-Katib se dio después de “un debate vigoroso, equilibrado e informado”.

“Murad es un increíble empresario que ha demostrado una excelente creación de valor, alcance organizacional y expansión. A través de prácticas agrícolas sostenibles, está impactando positivamente en el medio ambiente a nivel global", añadió.

Contenido relacionado: Así nació ‘Think Different’, la campaña que convirtió a Apple en gigante

Mientras que el director ejecutivo de EY, Mark Weinberger, dijo que “a través de su visión y enfoque, Murad ha transformado una industria y hoy lidera una compañía que ha experimentado un crecimiento excepcional”.

También demuestra un propósito claro al incorporar el ‘emprendimiento compasivo’, utilizando sus capacidades para impactar positivamente al mundo, por ejemplo con la donación de alimentos para millones de refugiados sirios. El éxito y la pasión de Murad lo convierten en un ejemplar ganador del Emprendedor del Año Mundial EY”, destacó.

Colombia también tuvo su representación en el certamen realizado en Mónaco pues el presidente de Recamier, Georges Bougaud, se destacó por la tradición familiar de su empresa, lo cual lo llevó a formar parte del ‘Family Business Summit’, un encuentro de los directivos de negocios familiares más grandes del mundo.

Una participación destacada que cerró con la inclusión de su historia en el libro dedicado a negocios familiares que prepara la compañía organizadora del evento.

Vale la pena destacar que ‘El Emprendedor del Año EY’ es considerado uno de los galardones más prestigiosos del mundo para los nuevos empresarios.

Este premio destaca a quienes tienen el potencial para iniciar actividades emprendedoras, y reconoce el aporte de aquellos que inspiran a otros a través de su visión, liderazgo y logros.

‘Emprendedor del Año EY’ además honra a quienes construyen y lideran empresas exitosas, crecientes y dinámicas, con un reconocimiento a través de programas de premios regionales, nacionales y mundiales en más de 140 ciudades en 50 países.

Le podría interesar: Ebay, la historia de la plataforma que partió en dos la historia de las compras online

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.