| Foto: Bloomberg

Emprendimiento

La aceleradora de empresas jóvenes Rockstart se instala en Colombia

La aceleradora de startups o empresas jóvenes holandesa Rockstart anunció su llegada a Colombia como parte de su proceso de expansión global en América Latina.

8 de julio de 2016

Rockstart, fundada en el 2010 por el emprendedor holandés Oscar Kneppers, se instalará en la ciudad de Bogotá e iniciará su primer programa de aceleración en septiembre de este año con la selección de 10 empresas innovadoras.

Gracias al programa ‘Web & Mobile Accelerator‘ se impulsarán los negocios de los emprendedores que tengan una orientación en tecnología y que además tengan potencial de escalabilidad para hacer negocios globales.

Las empresas seleccionadas recibirán una inversión en dinero, y casi al final del programa, tendrán la  oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversionistas en el Demo Day.

Lea también: ¿Qué le hace falta a los emprendedores colombianos para conquistar Silicon Valley?

En un comunicado de prensa Rockstar manifestó que la capital colombiana “se ha posicionado como uno de los principales centros de negocio de América Latina” gracias su posición estratégica y creciente ecosistema de innovación.

Además resalta el hecho de que el país ocupe el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global (GII).

“La población de Internet en la región crece a una tasa anual del 21%, ya cuenta con cerca de 159 millones de consumidores online”, destacó Rockstart en un comunicado de prensa.

En dicho documento también celebra que América Latina “avanza cada vez más rápidamente en el desarrollo de talentos tech y el nacimiento de startups prometedoras”.

"Economías de rápido crecimiento, penetración de altas tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región, nos han llevado a considerar a América Latina como uno de los mejores lugares para buscar startups de la mejor calidad en este momento” complemenetó el director ejecutivo de la compañía, Rune Theill. 

Es preciso señalar que Rockstart es una de las aceleradoras más importantes no solo de Europa sino del mundo. Desde su fundación ha apoyado a unas 88 startups en 9 programas especializados.

Vale la pena destacar que a la fecha, más del 78% de los graduados de Rockstart han conseguido más de 33 millones de euros en inversión de ángeles nacionales e internacionales.