| 7/11/2016 3:55:00 PM

In-pactamos, el programa para que los emprendedores crezcan

La Fundación Bancolombia en alianza con la Corporación Ventures, lanza por segunda vez el programa In-pactamos. En este se seleccionan 50 emprendedores para darles acompañamiento tácito y estratégico.

El desarrollo económico y social del país está en manos de los emprendedores del país. Si estos generan estructuras empresariales rentables y sostenibles, pueden impactar de una manera positiva a las comunidades en dónde tienen presencia.

Así pues, la Fundación Bancolombia busca encontrar estos líderes para fortalecerlos en aéreas estratégicas de sus empresas con ayuda de mentorías con altos directivos del Grupo Bancolombia.

Además, para aquellos que queden seleccionados, se harán talleres especializados de mercadeo, comercialización, calidad del producto, innovación y conexiones de valor, con el fin de potencializar su negocio de manera sostenible y consolidarlo con la experiencia del Grupo.

Lea también: Si está pensando en emprender, por favor reciba estos siete consejos

Franco Piza, director de sostenibilidad de Bancolombia afirmó que "queremos volcar esos 140 años de experiencia y conocimiento para acompañar a empresarios que, con una visión distinta, quieren evolucionar y crecer, desempeñándonos no solo como financiadores sino como movilizadores de buenas y grandes ideas”.

Para esta segunda versión de In-pactamos, se están buscando emprendedores que proporcionen soluciones transformadoras a problemáticas sociales y/o ambientales a través de modelos de negocios rentables, escalables y sostenibles.

Franco resalta que “los emprendedores son actores relevantes, inquietos por resolver las problemáticas de su entorno; empresarios que le muestran a la economía misma que los negocios y el capital pueden ser utilizados para el bienestar de la sociedad a través de estructuras empresariales con propósito”.

Para participar las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de julio y se tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar ubicado en Bogotá o Medellin.

2. Estar constituidas legalmente y tener operación comercial.

3. Resolver problemáticas sociales y/o ambientales a través de:

  • Los productos y/o servicios que comercializan
  • La incorporación de comunidad vulnerable en la fuerza laboral
  • Buenas prácticas o impactos positivos en el medio ambiente
  • Relación con las comunidades o grupos de interés en su cadena de valor

4. Tener un modelo de negocio diferenciador, escalable y sostenible.

5. Tener facturación superior a $80 millones y potencial de facturación de $400 millones al tercer año.

6. Tener un equipo de trabajo de mínimo 3 integrantes.

Información e inscripciones en www.inpactamos.com

Lea también: ¿Cómo educar para emprender y no para buscar trabajo?

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?