Foto: Hogaru | Foto: Hogaru

EMPRENDIMIENTO

Conozca a Hogaru, seleccionada como la ‘startup’ más innovadora de Colombia

Hogaru, la plataforma digital que vincula a empleadas domésticas que trabajan por días para oficinas y hogares, fue seleccionada como la ‘startup’ más innovadora de Colombia por Spain Startup y la aceleradora de la española Telefónica Wayra.

1 de junio de 2017

Luego de ser seleccionada, esta compañía representará al país en el evento South Summit 2017, la plataforma global que reunirá del 4 al 6 de octubre en Madrid (España) a los actores clave del ecosistema emprendedor de todo el mundo.

En solo cuatro años, este evento se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de US$900 millones levantados por sus ‘startups’ finalistas.

“Colombia es el segundo país con más startups aplicando a South Summit después de España, hay mucho talento aquí”, destacó la fundadora y directora ejecutiva de Spain Startup, María Benjumea, tras la nominación de Hogaru.

Le podría interesar: Así luce una vivienda económica construida a partir de impresión 3D en un día

Foto: (De izquierda a derecha): Óscar David Peña, Matteo Cera y Gonzalo Úcar. 

Recomendado: Spain Startup y Wayra buscan el emprendimiento más innovador de Colombia

En esta oportunidad la representación colombiana correrá por cuenta de Hogaru, la cual tuvo que competir con los 9 de los mejores emprendimientos del país preseleccionados entre más de 200 propuestas.

Ahora, y gracias a esta nominación, Hogaru tendrá la posibilidad de exponer su emprendimiento ante una gran red de inversionistas de South Summit 2017 que está a la expectativa de los negocios que se presenten allí.

 Encaminados al éxito

Hogaru identificó la necesidad que tenía el mercado y por ello creó una solución que le permitiera al cliente final contratar un servicio de aseo profesional y con todas las prestaciones pagas, cuando y donde lo necesite.

Los encargados de la empresa explican que a diferencia de una “agencia de empleadas”, el servicio que prestan es confiable, de calidad y libre de preocupaciones para el usuario final.

“La tecnología juega un rol fundamental para nuestro negocio en dos aspectos: permite al usuario final reservar, pagar y evaluar el servicio que recibe de forma electrónica y simple, y al mismo tiempo permite a la empresa gestionar de forma eficiente todos los procesos de supervisión y direccionamiento de personal”, dijeron a Dinero.

Lea también: Ponerse el delantal y dar ejemplo, la clave de éxito de Russell Pagán en Dunkin Donuts

En la actualidad, Hogaru cuenta con casi 500 profesionales de limpieza a nómina y opera en Bogotá, Cali y Medellín, realizando más de 80.000 horas de limpieza al mes Uno de los objetivos es convertirse en la compañía de facility management (gestión de los edificios y sus servicios) más grande y eficiente de la región, crear 100.000 buenos empleos directos y expandirse a 5 ó 6 países de América Latina en los próximos 10 años.

Entre sus principales logros destaca haber sido elegidos por Wayra en 2014 para uno de sus programas de aceleración empresarial, así como haber obtenido el premio Ventures para la superación a la pobreza y la creación de empleo formal, que reconoce su labor en la dignificación del trabajo del aseo.

Además, este brillante emprendimiento colombiano sobresale por haber sido seleccionado entre 7,500 empresas para el proceso de aceleración de Y Combinator en 2017.

“Participar a la aceleradora más importante del mundo nos permitió crecer mucho, en términos de conocimiento, experiencia, network personal y profesional”, destacan los emprendedores.

La gira internacional para encontrar los mejores emprendimientos, que ya ha estado presente en México, Buenos Aires y Chile, surge de la alianza estratégica con Wayra, el fondo de inversión semilla de Telefónica Open Future.

“Esta es una gran oportunidad para los emprendedores innovadores colombianos, quienes podrán mostrar sus startups a inversionistas internacionales y así dar el siguiente paso en su objetivo de fortalecer sus negocios”, apuntó el gerente general de iNNpulsaColombia, Juan Carlos Garavito.

 Vea también: Alice, el asistente virtual gratuito que conecta a emprendedores con expertos y capital