Inês Neves, country manager de ComparaOnline en Colombia. | Foto: Inês Neves.comparaonline

NEGOCIOS

ComparaOnline, el ‘buscador de seguros’ que crece a toda velocidad en Colombia

Su producto estrella en Colombia es el seguro de asistencia de viajes, aunque en los otros países donde opera es el seguro automotriz.

10 de abril de 2018

El buscador de seguros ComparaOnline tuvo un crecimiento en Colombia de 80% en 2017, en comparación con el 2016.

Y esa es la expectativa para el 2018, volver a crecer en un 80% en el país. Su fórmula es un servicio que les ofrece a sus usuarios comparar, cotizar y adquirir servicios de seguros.

Nació hace casi 10 años en Chile, luego abrió mercado en Brasil y su más reciente apertura fue en Colombia.

Su fuerza son los seguros de viaje y los seguros para vehículos. Para ello tienen en su plataforma los registros de 13 compañías que ofrecen la asistencia de viaje y 10 compañías que los ofrecen para el sector automotriz.

Le puede interesar: Llegan los chinos a las pensiones CMIG International compra Old Mutual

Para Inês Neves, country manager para ComparaOnline, el mayor desafío para su operación en el país es el intercambio de la documentación que deben hacer, por lo que los usuarios deben subir en la plataforma documentos en formato pdf, lo que hace un poco más complejo el proceso.

Sin embargo ese no ha sido un impedimento para que basen en el país servicio al cliente y servicio comercial. Las demás áreas, como desarrollo y marketing, se encuentran centralizadas en Chile.

Le sugerimos: El experto en siniestros que volvió a Colombia a dirigir Allianz

La idea del negocio surgió luego de que el chileno Sebastián Valin intentara cotizar seguros para su carro en internet, al no encontrar información ni algún mecanismo “fácil” para adquirirlo, inició este comparador de seguros.

Su producto estrella en Colombia es el seguro de asistencia de viajes, aunque en los otros países donde opera es el seguro automotriz.

Una de sus apuestas es combinar la oferta de compañías pequeñas con grandes jugadores del mercado.

Para leer: Seguros Bolívar le apuesta al mercado de los seguros de salud en dólares

Entre sus planes, está introducir en el país nuevos productos como tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.

En Estados Unidos, hay plataformas similares como Credit Karma, CreditSesame, Credit.com, pero este mercado todavía no está acaparado en América Latina.

ComparaOnline asegura que ya tiene más de un millón de usuarios activos mensualmente, una perspectiva que le da condiciones para seguir creciendo en la región.

En Colombia hay otros jugadores en ese mercado, como Comparamejor, Busqo y Elmejorseguro. Las aseguradoras también tienen sus propios servicios en línea, pero la ventaja de usar plataformas externas es que ofrecen la posibilidad de comparar los precios que tienen diferentes compañías en diversos servicios.

Quienes hacen esta mediación también tienen otras estrategias para atrapar usuarios. Una de ellas es motivar a los proveedores a que ofrezcan promociones y descuentos para destacarse en la plataforma, otra es que los usuarios tengan la oportunidad de simular en tiempo real cuánto le costaría el producto al que quiere acceder, basado en sus características.

 Recomendamos: Estas son las tarifas vigentes del SOAT para 2018