Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Los 'héroes' del emprendimiento se alistan para cambiar la realidad del país

Héroes Fest, considerado uno de los festivales de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importantes de Colombia, reunirá del 24 al 26 de noviembre próximo a más de 6.000 representantes del sector en la Universidad Javeriana de Bogotá.

24 de octubre de 2016

Los interesados en asistir de manera gratuita al festival, que se realiza con el propósito de transformar la realidad de Colombia con ideas disruptivas, pueden postularse en el portal web de la organización. 

Este evento es organizado por iNNpulsa junto con el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo (MinCIT), SENA, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Además, cuenta con aliados como el Fondo Emprender, Fundación Bavaria, Icetex, Invest In Bogotá, USAID, así como Israel en su rol de país invitado de honor en el festival fundado hace dos años.

Lea también: Emprendedores: “No vale rendirse sin haberlo intentado”, Innpulsa

Este festival, que se realizó por primera vez en Medellín (2014) y la segunda vez en Bogotá (2015), ha reunido alrededor de 8.000 emprendedores, científicos, innovadores, empresarios, profesores, estudiantes y artistas.

En la historia del festival Héroes Fest, cuya primera versión regional se realizó en Santander, se han registrado más de 14.000 postulaciones, 30.500 visitas a su portal Web y 31.500 vistas a través de streaming.

Lea también: Sin conflicto, los recursos que se ahorran en la guerra impulsarían la innovación

En su tercera versión nacional, los emprendedores “encenderán su inspiración con historias de pensadores globales y aprenderán habilidades extraordinarias en más de 100 talleres prácticos”, explicaron los organizadores.

Y añadieron que durante el evento los asistentes podrán mejorar sus competencias en áreas estrategias como robótica, mercadeo, financiación, nanotecnología, entre otras.

Héroes Fest 2016 será el lugar para que todos pongan sus ideas en movimiento, porque un verdadero héroe no permanece estático, sale de su zona de confort y se aleja del miedo al fracaso”, precisó el gerente general de iNNpulsa Colombia, el Juan Carlos Garavito.

Por último, el directivo manifestó que esta “será la gran oportunidad para aprender, conectarse, inspirarse y darle vida a nuevas ideas empresariales, donde el emprendimiento, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología acompañarán el cambio”.

Lea también: Top de las economías más innovadoras del mundo en el 2016