| 1/15/2016 12:05:00 AM

“Destapa Futuro” entregó $400 millones a emprendedores

Proyectos que contribuyen al desarrollo social y económico del país fueron premiados el pasado mes de noviembre en una iniciativa liderada por la Fundación Bavaria que actualmente opera la Corporación Ventures.

Los 10 mejores emprendimientos elegidos por destacarse como rentables, sostenibles y competitivos, con la oportunidad de generar nuevos empleos y crecimiento económico en el país, fueron premiados el pasado noviembre con $400 millones.  

Esta, es una iniciativa liderada por la Fundación Bavaria que actualmente opera la Corporación Ventures, en la cual se pretende apoyar a nuevos emprendedores para la creación de nuevas empresas que generen gran impacto social y económico

Luego de contar con 6000 registros en la Red de Emprendedores Bavaria, se eligieron a los 10 mejores proyectos.

Cinco categorías hicieron parte del programa: Dream Team, Silver, Bronze, Mejor Emprendimiento Social y Mejor Emprendimiento Ambiental. 

Dentro de los proyectos destacados, se encuentra la idea de Alcagüete, el cual produce y comercializa snacks 100% naturales que promueven un estilo de vida saludable al consumidor, bajo un modelo 1x1 donde por cada Alcagüete vendido se entrega un refrigerio a un niño de bajos recursos. Dicho proyecto salió ganador en la categoría Dream Team y mejor emprendimiento social.

Otro proyecto destacado fue el de Baby Evolution el cual está dirigido a una mejor alimentación para niños. Ofrece compotas con recetas a base de 100% fruta y ha logrado codificarse en 8 cadenas, 22 tiendas orgánicas y 422 puntos de venta.

Make - r Atrévete a Crear, un proyecto destacado en el segmento de la tecnología, el cual crea, desarrolla y fomenta la apropiación de tecnologías open source, impresión 3d, drones y robótica, este se enfoca en investigar y desarrollar tecnologías emergentes que son ofertadas al público, no como un producto terminado sino como un kit para hacerlo en casa.

Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle y Magdalena, fueron la cuna de los equipos ganadores del programa.

De esta manera, diferentes proyectos destacados en diferentes sectores y segmentos de la población hicieron parte de los ganadores. Nuevas ideas que pretenden aportar al crecimiento económico y social del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?