Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Con solo una suscripción, esta ‘app’ da acceso a más de 100 gimnasios

Con solo realizar una suscripción, la aplicación móvil colombiana Fitpal les da acceso a sus usuarios a una red de más de 100 gimnasios en la ciudad de Bogotá, Medellín y próximamente en Ciudad de México.

19 de abril de 2017

La ‘app’, disponible en los sistemas operativos Android y también iOS, les permite a los usuarios geolocalizar las clases de su interés y agendar directamente las rutinas desde el celular de una manera sencilla.

Y es que la mayoría de las personas que quieren hacer varios tipos de entrenamiento tienen que pagar varias suscripciones, mientras que con esta herramienta tienen todo en un mismo sitio.

“Fitpal es una suscripción mensual que le da a sus miembros acceso a miles de clases en cientos de centros fitness y gimnasios”, explicó en una entrevista concedida a Dinero el creador de esta herramienta, Julián Torres.

Algunos de las marcas más reconocidas que componen esta red de más de 100 gimnasios destacan Spinning Center; Evolation Yoga; Rush; Rehab Fit For All; Stark Good; Happy yoga y Life Pilates.

Recomendado: Los ‘ángeles’ que le resuelven el problema de la financiación a los emprendedores

El fundador de la compañía destaca que esta herramienta, que a la fecha ha atendido unas 1.500 personas, está “intentando transformar una industria totalmente informal con un concepto más organizado e inteligente”.

Foto: Fundador de Fitpal, Julián Torres.

Según explica, esta aplicación móvil  “ataca” una necesidad muy clara por parte de los gimnasios: Llenar los espacios vacíos que tienen. Mientras que del lado de los usuarios, les brinda la oportunidad de encontrar en un solo lugar la mayor variedad de entrenamientos y gimnasios “por un precio supremamente competitivo”.

“Fitpal, a través de su ingeniosa tecnología, encontró una manera inteligente de que los gimnasios puedan transformar esos espacios que generan 0 pesos, en espacios que generan un ingreso importante y sin esfuerzo alguno”, añadió el directivo.

La aplicación les cobra una suscripción mensual a sus usuarios, tal y como lo hace Netflix o Spotify. Para inscribirse, existen únicamente dos modalidades.

Le podría interesar: Los seis negocios ‘a seguir‘ liderados por mujeres emprendedoras colombianas

Una de ellas es por medio del plan ‘Benefit’, que vale $109.000 mensuales e incluye acceso a toda la red de aliados.

Y también está el plan ‘Premium’, que por $209.000 al mes ofrece acceso a toda la red, más clases a domicilio (reservan un entrenador que va directamente a la casa) y una valoración física mensual.

Los usuarios deben tener claro que no hay restricción a la hora de acceder a alguno de los gimnasios de la red. Sin embargo, la única regla que existe es que un usuario no puede ir a un solo gimnasio más de 4 veces en un mismo ciclo (30 días).

De esta manera, según lo precisó el encargado de Fitpal, se evitan quitarle la clientela actual a los gimnasios, puesto que no quieren verse como la competencia sino como “el aliado perfecto”.

“Si nosotros le quitamos clientes a los gimnasios, los quebramos, y si los quebramos, no tenemos nada para ofrecer”, precisó Julián Torres, un emprendedor que junto con la incubadora de negocios digitales INQLAB, puso en marcha esta iniciativa en 2015.

Julián es un administrador de empresas de la Universidad de Los Andes con una amplia experiencia en el desarrollo de ‘startups’, entre las cuales destaca una agencia de turismo, un restaurante, una distribuidora de sanitarios inteligentes y una plataforma de psicoterapia online.

Contenido relacionado: ¿Qué puede aprender Colombia del modelo educativo de Singapur?

El emprendedor bogotano vivió en China durante 1 año y luego regresó a su ciudad a trabajar en Boyden, una firma de búsqueda y selección de ejecutivos.

Posteriormente trabajó en INQLAB, la incubadora de negocios digitales del grupo Santo Domingo que ha invertido US$10 millones en 9 proyectos desde 2013, y fue ahí donde se inventó Fitpal.

“El emprendimiento siempre ha estado en mis venas. Inventarme cosas nuevas y proponer proyectos e ideas innovadoras siempre ha sido mi pasión. Siento que puedo contribuir al mundo con conceptos e ideas frescas que rompan con los modelos tradicionales y la forma habitual de hacer las cosas”, explica Julián.

Su invención va por muy buen camino, puesto que además de consolidar su presencia en ciudades principales como Bogotá y Medellín, ahora la empresa va por un mercado tan competitivo como el mexicano para luego probar suerte en Ecuador y Perú.

A la fecha, Fitpal tiene unos 700 clientes mensuales y va creciendo al 30% mensual. La meta para el 2017 es llegar a unos 3.000 suscriptores mensuales. Este progreso también se manifestará en ventas, las cuales alcanzaron los $210.000 millones en el 2016.

 Visite: Cada vez menos colombianos tienen una visión positiva del emprendimiento