| 6/17/2017 12:01:00 AM

Diez frases inspiradoras dichas por empresarios a Dinero

Muchos entrevistados en Dinero han soltado ‘perlas’ que revelan sus secretos para alcanzar el éxito. Aquí la recopilación de 10 frases inspiradoras, dichas por esas mentes empresariales.

"Lo más complicado de hacer empresa en cualquier parte del mundo es tener la convicción para hacerlo, lo que menos debería preocupar es el dinero." William Shaw presidente de Viva Colombia.

Esta frase, dicha por el emprendedor que fundó en Colombia la primera aerolínea de bajo costo en el país, deja la idea de que lo menos importante a la hora de crear una empresa es el dinero. Para el empresario por encima de este factor está el tener una buena idea y lograr un excelente plan de negocios.

Aquí el vídeo en el que el emprendedor relata cómo nació VivaColombia.

El trabajo no tiene que estar atado a un lugar, hay que reinventarse.” Michael Dell, fundador de Dell.

Dell es el líder de una de las compañías tecnológicas estadounidense más influyentes en todo el mundo, este genio informático considera que las labores no tienen por qué encasillarse en ‘cuatro paredes’, por el contrario, cree que gracias a la tecnología cualquier lugar puede llegar a ser un espacio para el desarrollo de una visión empresarial.

Aquí el artículo donde Michael Dell realizó estas declaraciones

“Más allá de la idea y los recursos está la capacidad de ejecutar.” Juan Fernando Céspedes, Cofundador de Fili.

Fundadores de Fili

Fili es una aplicación móvil para reservar alimentos e irlos a recoger al restaurante o cafetería. Esta empresa es el emprendimiento de tres amigos bogotanos que en entrevista a Dinero uno de ellos, Juan Céspedes, dijo la frase que concuerda con la dicha por el presidente de VivaColombia, solo diferenciándose en que para estos emprendedores el factor clave está en la ejecución.

Aquí los detalles de cómo funciona Fili, el emprendimiento colombiano que combate la espera por un domicilio.

“El consejo que le doy siempre a la gente es tener perseverancia.” Loretto A, cofundadora de LAF Producciones.

Fundadores de LAF Producciones. Foto: LAF Producciones

Para la creadora chilena de contenidos digitales que se han viralizado en redes sociales la clave del éxito está en la perseverancia. En entrevista a este medio confesó que al comienzo su emprendimiento corría el riesgo de morir dadas las bajas visualizaciones que registraban, no obstante al perseverar en su sueño lograron un día alcanzar con uno de sus videos 10 millones de vistas logrando seducir a los anunciantes que los sacaron del ‘valle de la muerte’. 

Aquí el artículo con la historia de LAF producciones, la productora audiovisual  que tiene más de un millón de seguidores en toda América Latina.

Todo el mundo habla de innovación pero casi nadie la aplica.” Fabio Novoa director de Producción, Operaciones y Tecnología del Inalde Business School.

El viejo dicho popular: “predica pero no aplica”, pega perfectamente para muchas empresas en el factor innovación según Fabio Novoa. Este académico afirma que muchas son las empresas que utilizan en su lenguaje la innovación pero son pocas las organizaciones que han logrado  interiorizar el concepto y aplicarlo en su entorno para aumentar la competitividad. Para este profesor el problema está en que se confunde innovación con mejorar procesos ya existentes.

Lea aquí el artículo completo con esta y otras declaraciones dichas por el profesor Fabio Novoa.

“Este es el tipo de liderazgo que yo quiero, liderar con el ejemplo.” Russell Pagán, vicepresidente de operaciones en la región de Dunkin Donuts.

Para el alto ejecutivo de la empresa de venta de donas Dunkin Donuts, la única forma de conocer el negocio es estar presente en la operación y no dirigir desde un escritorio. Este empresario, que en su discurso tiene muy renombrada la palabra liderazgo, no tiene problemas en ponerse un delantal y atender a los clientes de la empresa si se llega a requerir de su ayuda, ya que para él el ejemplo es la mejor forma de liderar una organización.

Conozca aquí el artículo con todos los detalles de la entrevista realizada por revista Dinero a este empresario neoyorkino.

“La suerte es trabajar duro, duro y duro.” Alfonso Ávila presidente de Easy Fly.

Alfonso Ávila es un empresario que tiene un amplio recorrido en la industria aeronáutica, He creado 3 empresas: 2 aerolíneas y un courier”, dijo en su entrevista a este medio. Para Ávila, quien ha atravesado por diversas crisis en su carrera profesional, la suerte está en el trabajo duro y no en cómo la conciben la mayoría de las personas.

Vea el vídeo de la entrevista que Dinero realizó a Alfonso Ávila.

“La suerte sí existe pero la reparten a las 5 de la mañana todos los días.” Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech

Foto Bodytech/composición Semana

Esta emprendedora no solamente coincide con Alfonso Ávila en la similitud de sus frases sino también en los momentos de crisis, ya que en un momento llegó a tener en la compañía de sus socios una deuda de $10.000 millones que no los dejaba dormir. Hoy por hoy, esta empresa colombiana cuenta con 151 clubes distribuidos en 3 países, para la empresaria la clave del éxito es trabajar en medio de un mundo lleno de oportunidades de negocio que hay que saber identificar.

Encuentre aquí el artículo con la historia de Bodytech, la empresa colombiana que nació de un emprendimiento universitario. 

“Lo único que se necesita para crear empresa, ser exitoso y líder en la vida, es querer hacerlo, tener la actitud.” Mauricio Molano, heredero de Chocoramo.

Chocorramo es una de las tres marcas colombianas más recordadas en Colombia, para su actual encargado, Mauricio Molano, el heredero del sueño empresarial de la pareja de boyacenses Rafael Molano y Ana Luisa Camacho en 1950, para crear empresa lo más importante es tener la actitud y muchos deseos de trabajar duro, pero sobretodo las ganas de ser independiente.

Mire aquí el vídeo que Dinero realizó en la fábrica de Chocorramo.

“No podemos perder esa curiosidad de niños.” William Phillips, premio nobel de física 1997.

Para cerrar esta recopilación de frases inspiradoras dichas por empresarios a Dinero, figura una que no fue mencionada necesariamente por uno pero sí dirigida a estos. En medio de un congreso científico  en la Universidad Nacional de Colombia, el premio nobel de física de 1997 William Phillips, invitó a estos profesionales a no perder la pasión en lo que hacen y el deseo por aprender cosas nuevas como lo hacen los niños.

Encuentre aquí otras declaraciones que hizo esta mente brillante en su intervención en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.