| Foto: Getty

EMPRENDIMIENTO

Dos startups asiáticas preparan su aterrizaje en Colombia

Las empresas llegarán para seguir nutriendo el ecosistema emprendedor y tecnológico en sectores como la agricultura y áreas de recursos humanos, aún en medio de la cuarentena.

8 de mayo de 2020

Una de ellas es DiMuto, una plataforma líder de tecnología en agricultura en Singapur, que utilizando blockhain, internet de las cosas e inteligencia artificial usa datos para la digitalización de la cadena de suministro del agro y construir confianza entre los participantes. 

Según explicaron su fundador, Gary Loh, esta compañía logra resolver problemas típicos del sector como el desperdicio de productos alimenticios, seguridad y sostenibilidad alimenticia. 

Loh también resaltó que bajo los impactos e incertidumbre que ha generado el coronavirus en el mundo, su solución toma especial importancia para los productos y consumidores, ya que genera confianza y trazabilidad en la cadena alimenticia. 

“Con datos capturados mediante nuestras soluciones, los participantes en la cadena alimenticia ahora pueden revisar y controlar la calidad de productos frescos generando confianza y transparencia, aspectos especialmente importantes en tiempos de covid-19”, señaló Loh. 

Por otro lado, al país llegará Talkpush. Esta startup se ha consolidado como una de las compañías líderes en la automatización de reclutamiento de Hong Kong gracias as sus soluciones de alto volumen. 

Según explicaron, el año pasado la tecnología de esta startup consiguió automatizar más de 210 millones de conversaciones con candidatos, convirtiéndola en la procesadora del volumen más alto a nivel mundial.

Esta utiiza tecnología de automatización para ofrecer flujos de trabajo para optimizar los procesos de reclutamiento tradicionales. De esta forma, los equipos de reclutamiento pueden eliminar hasta un 95% las tareas manuales y solidificar sus operaciones de reclutamiento digital. 

Así, la compañía empodera a equipos de reclutamiento en ambientes de contratación masiva a utilizar su tiempo concentrándose en los candidatos mejor calificados, al mismo tiempo que ofrece a cada uno una excelente experiencia a escala. 

Actualmente, la compañía abastece a empleadores de tres sectores principales: minorista, business outsourcing y staffing como, Walmart, Teleperformance y Adecco. “El enfoque en el reclutamiento digital se ha acelerado en la era del distanciamiento social y empleadores de todo el mundo están buscando soluciones digitales que los ayuden a acelerar el reclutamiento a medida que se reanuda la actividad económica”, afirmó Max Armbruster, fundador y director ejecutivo de Talkpus. 

El aterrizaje de las dos compañías está apalancado en la reciente inversión y proceso de expansión realizada por el fondo de venture capital, Latin Leap, y otros fondos como 500 start-ups (500 Durians), Seedcamp y Cocoon Ignite Ventures. 

Según explicó Latin Leap, una de sus características es facilitar un aterrizaje suave de las nuevas compañías al mercado local, brindando un amplio conocimiento del contexto socio-político, regulatorio y financiero.

“Con la importancia del sector agrícola en América Latina para el abastecimiento en el mundo pensamos que la industria se beneficia enormemente de la digitalización y trazabilidad que ofrece DiMuto. Estos elementos traen la tranquilidad a los consumidores finales en otras partes del mundo. Estamos orgullosos de poder acompañar una compañía de esta envergadura como DiMuto en su crecimiento en Colombia”, afirmó Stefan Krautwald, general partner de Latin Leap. 

Por su parte, frente a la startup Talkpush, Stefan Krautwald, socio del fondo, aseguró que “Talkpush, con su sólida grama de tecnología y su impresionante lista de clientes internacionales, encaja perfectamente en nuestro portafolio de inversión de negocios en Colombia y América Latina. Estamos orgullosos de acompañarlos en su camino de crecimiento en la región”.