EMPRENDIMIENTO

Bewe Home, el salvavidas para odontólogos, peluqueros y gimnasios en esta cuarentena

Esta es una plataforma gratuita que busca darles una oportunidad a los pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus negocios por cuenta del coronavirus.

6 de mayo de 2020

La solidaridad de los emprendedores con sus colegas en momentos difíciles ha sido una de las grandes protagonistas en esta crisis económica. Muchos de estos nuevos empresarios han logrado diseñar herramientas que permitirán no solo a sus negocios mantenerse en pie, sino también a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas. 

Un ejemplo de ello es Bewe, una startup española que creó una solución tecnológica para darles a los centros relacionados con el mundo de la belleza, el fitness y el wellness una oportunidad de administrar y abrir su negocio en medio de la cuarentena. 

Según explicó el CEO de la compañía, Diego Ballesteros, este proyecto incluye funcionalidades gratuitas para apoyar al sector y ofrecer a los negocios una plataforma que les permita continuar con su actividad a pesar de las limitaciones de la situación actual. 

Así, a través de la aplicación disponible en iOS y Android y de su web app, ofrecen distintas soluciones para que los profesionales puedan dar clases online y conectar con clientes en directo, impartir talleres y cursos, hacer diagnósticos en remoto o vender productos a domicilio, entre otras opciones. 

“Muchos de los emprendedores se sienten desamparados y necesitan herramientas que les permitan continuar trabajando y ofreciendo lo mejor de ellos. Los consumidores de este tipo de servicios, a pesar de no salir de casa, siguen interesados en tener acceso a ellos. El bienestar es clave en situaciones como la actual y tener acceso a él es importante para seguir sintiéndose bien durante el confinamiento. Es nuestra aportación dentro del proyecto #wecare, poner todos nuestros recursos de forma gratuita al servicio de los negocios”, aseguró Ballesteros.

La herramienta, que ofrece sus servicios de forma gratuita y sin permanencia hasta los empresarios reabran sus establecimientos, ha pasado satisfactoriamente las pruebas piloto que se realizaron con algunos centros en España y Colombia. Su CEO aseguró que a través de Bewe Home han ayudado a que los negocios del sector recuperen entre 40% y 50% de su facturación habitual.

Algunas de las empresas que han accedido a los servicios de Bewe Home dan cuenta de lo beneficiosa que ha sido esta alternativa. Brigada Training Lab, un centro de entrenamiento de alta densidad, vio en esta plataforma la posibilidad de continuar con sus clases de manera virtual. “Con Bewe pudimos resolver dos problemas en uno: seguir administrando la base de datos con el mismo sistema que nos permite transmitir las clases online”, afirmó Laura Casallas, CEO y fundadora del centro.

Ballesteros aseguró que quienes estén interesados en utilizar esta herramienta gratuita podrán hacerlo a través de la página web del proyecto, llenar un formulario y seguir las instrucciones indicadas por los colaboradores de la startup.