| 1/11/2017 12:30:00 PM

Launch Program, la convocatoria gratuita para lanzar una 'startup' global

El Centro de Desarrollo de Negocios Digitales (CDND), una alianza de Socialatom Ventures y Ruta N, convocan a los emprendedores a participar en la segunda edición de “Launch Program”, un programa gratuito que busca incentivar a los empresarios a lanzar un negocio global desde Colombia.

Foto: 123RF

El Launch Program dura 8 semanas para los participantes y está diseñado para ayudar a los emprendedores desde la creación de un prototipo hasta la constitución en los Estados Unidos y la preparación para levantamiento de capital.

Este programa, según lo explicaron sus creadores, “busca brindar todo el conocimiento para que cualquier emprendimiento colombiano sea concebido y lanzado desde un principio como un producto global”.

Adicionalmente, explicaron que entre los principales beneficios del programa está:

Lea también: Estas fueron las ‘apps’ móviles colombianas más exitosas del 2016

  • La posibilidad de acceder a talleres semanales y a los office hours (espacios de asesoría y consultoría).
  • Acceso a la red de mentores de Soscialatom
  • Uso gratuito de espacio de coworking en Atomhouse para 2 personas en Medellín por seis meses.
  • Asesoría legal para constitución de la empresa en los Estados Unidos.

“En la primera edición de Launch Program vimos el gran potencial que tienen los emprendedores colombianos para crear productos globales con talento local, por eso apostamos a seguir apoyando a nuevos equipos”, explica el fundador de Socialatom Ventures, Andrés Barreto.

El programa está estructurado para que en solo 8 semanas los emprendedores aprendan a desarrollar sus proyectos de manera eficiente, al mejorar sus competencias en áreas como mercadeo, interacción con los clientes y búsqueda de inversión.

Lea también: ¿Qué puede aprender Colombia de la experiencia alemana en materia de ciencia y tecnología?

Socialatom Ventures y Ruta N aclaran que para participar en el “Launch Program” no existe ningún requerimiento ni compromiso de participación en acciones y tampoco es necesario renunciar a sus labores diarias en caso de estar vinculado a una compañía.

El único requisito es el compromiso de asistencia a todos los talleres y disponer de al menos 2 horas semanales (martes de 7:00pm a 9:00pm) para participar en las mentorías.

La fecha límite para  aplicar es el 21 de enero del 2017, a través del siguiente enlace.

Lea también: Elena Stashenko, la ‘profe’ rusa que educa al futuro de la ciencia en Colombia

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.