| 3/28/2016 12:25:00 AM

El MinTIC abre convocatorias para descubrir a los nuevos talentos digitales

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Colombia (MinTIC) abrió este lunes 28 de marzo una convocatoria para identificar a los nuevos talentos en materia de desarrollo de aplicaciones móviles.

La convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 19 de mayo, “busca impulsar las ideas TIC de los emprendedores colombianos para que se conviertan en modelos de negocios viables, sólidos y con mayor probabilidad de éxito en el mercado”, explicó ese despacho en un comunicado de prensa.

Los emprendedores beneficiados tendrán la oportunidad de participar en un proceso de aceleración, que consiste en el desarrollo del producto y la identificación del mercado.

“Quienes queden seleccionados a nivel nacional recibirán un acompañamiento de ocho semanas”, señaló el MinTIC, y agregó que “una vez finalizado este proceso, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento y cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co”.

Lea también: Los alimentos ‘mágicos’ de un emprendedor paisa que se lanzó a EE.UU

Adicionalmente, ese despacho precisó que para hacer parte de esta convocatoria, el equipo debe estar conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales, así como tener una idea de negocio digital y contar con conocimientos previos del tema.

 Los términos de la ‘Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC’ se pueden consultar en la página www.apps.co y www.mintic.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?