| Foto: Semana

CONVOCATORIAS

Puerto de Cartagena busca ‘startups’ del sector logístico

Hasta US$100.000 en inversiones y beneficios podrán recibir emprendimientos enfocados en apalancar la transformación logística en América Latina.

23 de enero de 2019

Como Deltax Ventures ha sido bautizada la primera aceleradora del sector logístico en Latinoamérica, creada por el Grupo Puerto de Cartagena para fomentar un ecosistema de emprendimiento, junto a Connect Bogotá Región y Alsis.

Los emprendimientos de base tecnológica colombianos o de cualquier parte del mundo que ofrezcan soluciones innovadoras para transformar el comercio exterior, podrán postularse a la primera de las convocatorias que ha abierto la aceleradora.

De acuerdo con el grupo empresarial, las ‘startups’ interesadas deben responder a retos del sector logístico portuario como por ejemplo: conectar los transportadores terrestres con los dueños de carga, conectar los espacios de almacenamiento y servicios agregados para los dueños de carga, facilitar el conocimiento y análisis de las tarifas de transporte marítimo a partir de los fletes efectivamente pagados, conectar la oferta y demanda de servicios para contenedores vacíos, facilitar la logística de la carga refrigerada a través de la tecnología, conectar la oferta y demanda de servicios aduaneros para dueños de carga, realizar la correcta y óptima identificación de la partida arancelaria, entre otros.

Lea también: Vendió su compañía y empezó de nuevo con una ‘startup‘ que va volando

Las ideas seleccionadas podrán ser parte desde programas de mentorías con expertos especializados en la cadena logística, apoyo en la estrategia de marketing y comercialización, espacios de trabajo, servicios de ‘backoffice’, acceso a la red  de la aceleradora y del Grupo Puerto de Cartagena e incluso, posibilidades de inversión de hasta US$100.000.

Para postularse, los emprendimientos de base tecnológica deberán inscribirse en la página web de la aceleradora www.deltaxventures.com.

Deberán cumplir con requisitos como equipo interdisciplinario con experiencia en la solución, habilidades complementarias y roles claramente definidos; producto o servicio que solucione un desafío de la cadena logística de manera efectiva e innovadora, basados en nuevas tecnologías; propuesta de valor validada con clientes en el mercado colombiano u otro país, con canales y/o alianzas para llegar al cliente de manera efectiva; mercado objetivo atractivo y con alto potencial de desarrollo, así como con escalabilidad, crecimiento y potencial de generar rentabilidad.

Le puede interesar: Estos son los programas de Innpulsa para este año

Esta aceleradora corporativa dice que busca equipos de trabajo interdisciplinarios con experiencias y roles definidos y una propuesta de valor que haya sido validada con clientes en el mercado en Colombia u otro país que respondan a las necesidades. Las oportunidades de negocio priorizadas deberán responder con soluciones efectivas a retos en materia de transporte terrestre, almacenamiento, transporte marítimo, contenedores vacíos, servicios a la carga refrigerada y servicios aduaneros.

“Hemos abierto esta convocatoria para que las startups presenten sus propuestas y así escoger a las mejores que den respuesta a las necesidades que nos han expuesto previamente diferentes grupos de interés de la cadena logística colombiana”, explicó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Lea también: Dos áreas de su startup que debe fortalecer para tener éxito en 2019