Foto: Ganadores Ventures.

EMPRENDIMIENTO

Ventures busca a los emprendedores que lleven sus ideas al borde de lo imposible

La Corporación Ventures abrió una nueva convocatoria para el Concurso Nacional de Emprendedores, que este año premiará a aquellas personas que lleven sus ideas al borde de lo imposible.

15 de junio de 2017

Por medio de esta iniciativa, la Corporación Ventures busca identificar las mejores iniciativas de emprendimiento que “con determinación generan estructuras empresariales e impacto en el territorio nacional”.

Año tras año, el concurso se ha consolidado como la plataforma para que emprendimientos innovadores alcancen reconocimiento y recursos para seguir creciendo de manera sostenible.

Ventures explica que este año el concurso se transforma para ofrecer un proceso “más práctico y riguroso”, que además involucra la participación de grandes empresas en la evaluación, retroalimentación e identificación de las mejores iniciativas.

En su versión número 17, el Concurso Ventures abrirá sus puertas a emprendedores de todo el país que tengan productos y servicios validados comercialmente.

Recomendado: Colombia tiene más potencial en emprendimiento que la UE, Norteamérica y Asia

Empresas con menos de cinco años de operación, proyectos de investigación y organizaciones sin ánimo de lucro que quieran introducir un nuevo producto o servicio al mercado.

Los emprendedores participantes tendrán acceso a capsulas de conocimiento, retroalimentación y metodologías de talla internacional. Además, podrán interactuar con jurados, entrenadores y mentores élite de la clase empresarial colombiana.

Así mismo, las iniciativas que en el proceso se consoliden como finalistas podrán recibir incentivos económicos, premios en especie, mayor visibilidad en medios de comunicación y el respaldo de la corporación.

Lea también: Colombianos tienen una de las mayores intenciones para emprender en el mundo

Los emprendedores interesados en postularse podrán hacerlo entre el 15 junio y el 30 de julio en el portal app.ventures.com.co en dos categorías específicas.

Grandes Negocios: Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un modelo de negocio innovador, rentable, con potencial de ser escalable y de impactar el crecimiento empresarial del país.

Innovación Social: Convoca y fortalece emprendimientos que, de forma sostenible e innovadora, generan soluciones a problemáticas sociales y ambientales en el país.

Así mismo, la organización describió cuáles serán los premios especiales a entregar:

  • Premio a la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático- INTERCOLOMBIA
  • Premio al empoderamiento de población víctima del conflicto – Fundación Texmodas
  • Premio Vivienda Sostenible – Dow & Hábitat para la Humanidad.
  • Premio Potencial de generación de empleo – Fundación Diego & Lía
  • Premio Innovación Tecnológica en Derecho – Asociación Cavelier
  • Premio Asesoría Legal - Cardenas & Cardenas
  • Premio Consultoría Jurídica - Cavelier Abogados

Retos de innovación:

  • Reto al Diseño Sostenible – Cemex

Lea también: Cada vez menos colombianos tienen una visión positiva del emprendimiento

Una historia exitosa

En sus dieciséis versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures ha evaluado 15.291 propuestas de negocio, capacitado a 5.897 grupos de emprendedores y premiado 267 iniciativas.

Al convertirse en empresas sólidas, estos negocios han generado más de 12.000 empleos directos e indirectos. Actualmente, el 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del concurso está operando.

La Corporación Ventures es una organización sin ánimo de lucro, con más de 15 años de experiencia, que nace como una iniciativa de la Revista Dinero y McKinsey & Company, Ashoka y Compartamos con Colombia con el objetivo de promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles.

Para este fin, la organización atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial.

Estas tareas se realizan en tres líneas de trabajo: Arquitectura de nuevos negocios, aceleración y emprendimiento corporativo, que le permiten impactar positivamente emprendimientos con potencial de crecimiento, así como generar impacto social y ambiental en Colombia.

Recomendado: La financiación, el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia