La FILBo busca a 25 emprendedores editoriales.

EMPRENDIMIENTO

La FILBo busca a 25 emprendedores editoriales

Los seleccionados podrán participar en una agenda de emprendimiento con una intensidad de 32 horas del 19 al 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

14 de marzo de 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá está buscando a 25 emprendedores para que sean parte del nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial con una franja denominada FILBo Emprende.

Serán seleccionados 20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país, quienes tendrán la oportunidad de participar en una agenda de emprendimiento con una intensidad de 32 horas del 19 al 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

De acuerdo con la FILBo, serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente, y concepto de negocio, entre otros. Los emprendedores, así mismo, tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector.

Le puede interesar: Los libros de negocios y liderazgo destacados por Amazon

Los emprendedores interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción disponible en www.feriadellibro.com hasta el 26 de marzo. Deben adjuntar su hoja de vida del emprendedor o líder del proyecto con un video de máximo tres minutos en el que se explique la idea de negocio o proyecto. Los seleccionados serán notificados a través de correo electrónico el 10 de abril.

“Queremos que la Feria sea un escenario que promueva los nuevos negocios editoriales que se están gestando en Bogotá y en distintas regiones del país. Para esto, los participantes vivirán un proceso de inmersión tipo Boot Camp, donde les daremos las herramientas necesarias de forma y fondo, para que a través de la experiencia misma y del contacto con los distintos actores de la cadena, pongan a prueba su idea y se consoliden como empresa”, aseguró Sandra Pulido, directora de la FILBo.

Recomendado: ¿Cuánto valen 10 de los libros más vendidos en la FilBo?

Al finalizar la feria, entre abril y agosto, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones especializadas para el sector de Industrias Culturales y Creativas que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá. Podrán acceder a talleres específicos, con una intensidad de 28 horas, sobre cómo diseñar su plan de mercadeo en el sector editorial, cómo costear y fijar los precios de su empresa, y cómo diseñar un plan económico y financiero para editoriales. La FILBo asegura que busca acompañarlos en el proceso de consolidación de su idea empresarial.

Esta apuesta es iniciativa de la feria, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes (Idartes) y la Cámara de Comercio de Bogotá que, gracias a la gestión del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, permitirá que emprendedores de otras regiones de Colombia participen de la convocatoria.

“Estas acciones forman parte de la gran apuesta que la Entidad tiene desde hace 14 años por las industrias creativas, por el aporte que hacen a la economía de la ciudad-región. De manera permanente asesoramos y acompañamos a los empresarios para que cumplan sus sueños y lograr unidades productivas sostenibles”, aseguró Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.  

Para leer: Las cifras que dejó la edición de la FilBo con más asistencia en la historia