Este programa busca beneficiar al talento local para impulsar su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, mediante un entrenamiento en la casa matriz de esta compañía en China. | Foto: Bloomberg

Tecnología

Huawei busca estudiantes colombianos interesados en tecnología para ir a China

El gigante tecnológico Huawei presentó un programa de capacitación en el área de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en China, el cual está enfocado en jóvenes estudiantes de todo el país.

7 de abril de 2016

La convocatoria, que se abrió este miércoles con el apoyo del MinTIC, busca potenciar las habilidades digitales de los jóvenes colombianos de cara a un cambio del modelo económico actual y la llegada de la cuarta revolución industrial.

Los favorecidos tendrán la oportunidad de entrenarse en los centros de investigación y desarrollo de esa firma en Asia, con el objetivo de conocer los por menores de dicho sector.

“Este programa busca beneficiar al talento local para impulsar su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, mediante un entrenamiento en la casa matriz de esta compañía en China”, complementó el MinTIC en un comunicado de prensa.

El programa “Semillas del futuro”, considerado como uno de los de mayor impacto para la firma Huawei, se creó en el año 2008 y en él ya han participado más de 10.000 estudiantes en 54 países.

Lea también: El exitoso caso de colaboración entre academia y empresas en EE.UU

Si está interesado en aplicar debe saber las condiciones:

  • 100% dominio del idioma inglés.
  • Estudiar carreras TIC (Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería de software o Ingeniería Informática).
  • Haber cursado mínimo seis (6) semestres de su carrera.
  • Ser mayor de edad y menor de 25 años.
  • Realizar una carta que exprese la motivación de participar en el programa Semillas del Futuro y proponer opciones de interrelación entre los avances tecnológicos y las posibilidades de acción en el sector de TI en Colombia.

 Requisitos opcionales:

Los siguientes requisitos permitirán a los participantes obtener puntos adicionales en el proceso de selección:

  • Ser beneficiario del programa de créditos condonables del Ministerio de las TIC: Talento Digital.
  • Ser miembro de un grupo de I+D de una Universidad.
  • Tener una idea de negocio en desarrollo acompañada por alguna unidad de emprendimiento de la región o del país.
  • Video clip motivacional con un mensaje relacionado con: ¿Por qué los jóvenes colombianos deben estudiar carreras TIC