Andrés Moreno, fundador y director ejecutivo de Open English. | Foto: Open English

CONVERSACIONES

"Emprender es tener pasión y perseverancia": Andrés Moreno de Open English

Tenemos en Conversaciones a Andrés Moreno, fundador y director ejecutivo de Open English, quien cuenta cómo los comerciales de televisión fueron fundamentales para la estrategia de crecimiento de esta plataforma de educación en línea. Habló de algunas barreras que encontró y sus mayores aprendizajes en el camino.

21 de abril de 2018

Con el propósito de crear un producto que acompañara las ganas de los latinoaméricanos de aprender inglés, sin que este proceso se convirtiera "en una tarea tediosa", hace diez años Andrés Moreno fundó Open English, una plataforma de clases en línea y en vivo con profesores americanos. 

Desde entonces cerca de 550.000 personas en Latinoamérica, según Open English, han pasado por su modelo para aprender inglés.

Conversaciones Dinero habló con Moreno para saber cómo ha sido su camino durante esta década, en la que su emprendimiento traspasó fronteras. 

Además comentó la importancia que tuvo en ese proceso de crecimiento la creatividad para crear comerciales publicitarios que obtuvieron popularidad por medio de los canales panregionales de televisión por cable, señales que alcanzan decenas de paìses. 

Le puede interesar: Así es como Café San Alberto está conquistando el mundo

Open English ahora es más que enseñanza de inglés. es un grupo en el que está la plataforma de educación online Next U, que ofrece programas de certificación en tecnología digital y Open English Junior, un producto segmentado para niños entre 8 y 14 años. 

En esta conversación Andrés manifestó su afecto por su país Venezuela y que está seguro que saldrá adelante de los problemas que actualmente enfrenta. Así mismo comentó la importancia que tiene para él pasar tiempo con su familia para poder sentirse motivado en su vida profesional.