| 4/25/2017 11:38:00 AM

Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

Líderes del emprendimiento latinoamericano invitaron a los colombianos a “vencer sus barreras internas” y “pensar en grande” en la inauguración de la octava versión de la Conferencia Endeavor realizada este martes en Bogotá.

Con la premisa de poder transformar un país, la Conferencia Endeavor inició este martes con la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce, quien es reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner.

Esta compañía ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data.

El caso de éxito de U-Planner fue el abrebocas perfecto para un evento colmado de emprendedores, ingenieros y varios ‘geeks’ colombianos que quieren conquistar el mercado internacional con sus ideas.

Recomendado: Colombianos arrasaron en premio de robótica en Estados Unidos

En su intervención, Carolina Arce motivó a los empresarios jóvenes a confiar en sus ideas y dejar a un lado todos los preceptos que les impiden ‘comerse’ el mundo con sus proyectos.

“Lo único que necesitan es su talento, nada más”, afirmó la emprendedora chilena, al explicar que para alcanzar el éxito lo primero que debe generarse es un cambio interno en cada persona.

 Carolina Arce considera que este cambio es fundamental ya que durante muchos años las personas estuvieron acostumbradas a pensar de una manera lineal, sin embargo, con la llegada de las tecnologías ya es posible salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’.

En este punto la emprendedora chilena quiso hacer énfasis en el “extraordinario” progreso que ha tenido la humanidad gracias a la tecnología. Basada en distintas investigaciones, afirmó que gracias a estas herramientas digitales la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado.

Lea también: Handle, el sorprendente robot ‘pesadilla’ con habilidades de Transformer

Del mismo modo, la mortalidad infantil se ha reducido en un 90%, a la vez que la mortalidad materna ha caído hasta 99% gracias al uso de herramientas tecnológicas en el campo de la salud.

Entre ellas, maquinas sorprendentes como el robot Watson de IBM o el software desarrollado por la firma tecnológica 23 and me, por medio del cual se puede hacer un análisis genético para predecir futuras enfermedades y conocer más acerca del árbol genealógico de las personas.

Foto: emprendedora chilena Carolina Arce

Y es que esta revolución del conocimiento toca hasta el entretenimiento, según lo hizo saber Carolina Arce, quien manifestó que incluso los productores de la exitosa serie ‘House of Cards’ utilizaron Big Data y analítica en su proyecto.

Arce señaló que gracias a un análisis de consumo de los espectadores, los creadores de esta serie lograron enfocar sus ideas y dar a luz una idea brillante basada en la realidad y las tendencias actuales.

Tras su dinámica y entretenida conferencia llegó el momento para los ingenieros y los ‘geeks’ de la mano de Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.

Recomendado: Adiós al Selfie Stick, un dron miniatura toma mejores fotos por usted

El experto dio un repaso por la historia de la inteligencia artificial y puso sobre la mesa la discusión con respecto a su verdadera aplicación en el mundo actual gracias a inventos futuristas como la conducción autónoma.

Andrés Rodríguez captó la atención del público con sus análisis sobre las redes neurales para luego concluir que la inteligencia artificial no es una copia de los distintos procesos humanos, sino más bien de los resultados.

Por ello planteó la analogía del avión y del ave, pues se sabe que ambos vuelan pero no cumplen con el mismo procedimiento. Así mismo es la inteligencia artificial, se acerca al humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. 

Foto: Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.

Luego de su intervención, el fundador de BlueMessaging dio paso a una ronda de conferencias enfocadas en emprendimiento e innovación de alto impacto en el país que fue inaugurada por fundador de Adsmovil y Bea digital, Alberto Pardo.

Lo invitamos a leer: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel

Sin embargo, la discusión no terminó allí ya que para la tarde el ´show´ de emprendedores corrió por cuenta del fundador de Platzi, Freddy Vega; el director de Google Cloud Colombia, Edgar Helou, el director de Marketing y Lealtad LifeMiles, Mario Balladares, entre otros.

¿Qué es Endeavor?

Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Como parte de su red global, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 69 emprendedores seleccionados que lideran 38 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 13.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Lea también: No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.