Foto: South Summit/Logo

EMPRENDIMIENTO

Spain Startup y Wayra buscan el emprendimiento más innovador de Colombia

Spain Startup y Wayra están en búsqueda de la ‘startup’ más innovadora del país, la cual obtendrá el derecho de participar en el South Summit 2017 que se realizará entre el 4 y el 6 de octubre en Madrid (España).

22 de mayo de 2017

La convocatoria, que se cerrará el próximo 24 de mayo, hace parte de una gira latinoamericana que busca fomentar la internacionalización del emprendimiento y la conexión de los diferentes ecosistemas del sur.

Esta iniciativa se da en el marco de una alianza estratégica entre Spain Startup y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. Además cuenta con el respaldo de iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.

Lea también: Ponerse el delantal y dar ejemplo, la clave de éxito de Russell Pagán en Dunkin Donuts

En la competencia podrán participar las cerca de 2.696 ‘startups’ que se encuentran en etapa de desarrollo en Colombia, según lo reveló un estudio realizado por iNNpulsa Colombia y la Universidad Nacional sede Medellín.

“Esta es una gran oportunidad para los emprendedores innovadores colombianos, quienes podrán mostrar sus ‘startups’ a inversionistas internacionales y así dar el siguiente paso en su objetivo de fortalecer sus negocios”.

La afirmación la hizo el gerente de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito, quien destacó que gracias a esta convocatoria “importantes corporaciones descubrirán el potencial del emprendimiento innovador que existe en nuestro país”.

Por su parte, el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda, señaló que este tipo de iniciativas abren oportunidades para que los emprendedores de la región se conecten con inversionistas de todo el mundo y con empresas que están buscando soluciones innovadoras para ser más competitivas.

Vea también: Alice, el asistente virtual gratuito que conecta a emprendedores con expertos y capital

Un comité evaluador escogerá 10 finalistas, los cuales deberán presentarse el martes 30 de mayo a las 9:00 a.m. en el Edificio Palma Real (Carrera 13 No. 28-01), donde tendrán cinco minutos para demostrar ante el jurado que merecen un lugar en el South Summit 2017 de Madrid, España.

South Summit es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor. En solo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de US$900 millones levantados por sus ‘startups’ finalistas.

Las ‘startups’ interesadas en participar en la convocatoria deberán inscribirse en esta página web, antes del 24 de mayo.

Los pilos se fueron para China

En el marco de este tipo de convocatorias, cuatro estudiantes de Bogotá  fueron seleccionados por la multinacional Huawei para participar del programa Semillas del Futuro, una iniciativa que busca capacitar a talentos TIC del país en nuevas tecnologías en  un entrenamiento de dos semanas en la casa matriz de la compañía en China.

En su cuarta edición, la convocatoria se enfocó la búsqueda de ideas innovadoras para contribuir en la construcción de ciudades más inteligentes, incluyentes y sostenibles.

Recomendado: Así luce una vivienda económica construida a partir de impresión 3D en un día

Los 15 jóvenes ganadores viajarán a China del 14 de junio al 2 de julio del presente año, y participarán en un intercambio cultural y académico a través de la experiencia que se concentrará en las ciudades de Beijing y Shenzhen.

Desde su creación a nivel mundial en 2008, en el programa Semillas del Futuro han participado más de 2.600 estudiantes de 96 países, ofreciéndoles la oportunidad de entrenarse en los centros de Investigación y Desarrollo de la compañía en China.  Con el grupo de estudiantes que viajará al país asiático este año, Colombia suma 60 estudiantes beneficiados por el programa.