Foto: 123RF | Foto: 123rf

INFOGRAFÍA

Colombianos tienen una de las mayores intenciones para emprender en el mundo

A pesar de los enormes desafíos que aún persisten en áreas como la financiación o la internacionalización de los negocios, Colombia es hoy uno de los países en donde se registra una mayor intención de emprender en el mundo, según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

12 de marzo de 2017

En otro aspecto que se destaca el país es en ‘Actividad Empresarial en Etapa Temprana (TEA)’, donde ocupa la quinta posición, mejorando tres puestos con respecto al año anterior. Lo anterior muestra el destacado crecimiento que han tenido tanto los emprendimientos nacientes como los consolidados, según la medición.

Un tema importante en el que se muestra un avance de siete posiciones es en el indicador de ‘Capacidades Percibidas’. Aquí el país está en el décimo lugar en el mundo, lo que indica que las personas encuestadas manifiestan estar en capacidad y cuentan con las habilidades para emprender.

 El avance más destacado de Colombia en el GEM se presenta en el indicador ‘miedo al fracaso’, donde pasó del lugar 21 al 63. Aquí, en la medida en que un país esté en una mayor posición, se infiere que su población entre 18 y 64 años que ve oportunidades favorables, no se percibe impedida para desarrollar emprendimientos.

Recomendado: "Emprender es para los que no le tienen miedo a tomar riesgos”: Mercado Libre

 Un tema en el que el país presenta un importante reto es en la ‘percepción del emprendimiento como una buena elección de carrera’, que para esta versión ubica a Colombia en la posición 23. Pero esto se contrapone a los 3 puestos en los que se avanzó con respecto al ‘alto status asociado a los emprendedores’, pasando de la posición 23 al 20, lo que denota que el emprendimiento es visto por las personas como una actividad exitosa.

Del 13 al 16 de marzo se realiza en Johannesburgo (Sudáfrica) el Congreso Mundial de Emprendimiento, que reúne a miles de emprendedores, empresarios, investigadores, inversionistas y representantes de distintos gobiernos de más de 160 países. iNNpulsa Colombia asistirá al encuentro internacional para conocer investigaciones y descubrir lo que se está haciendo en distintas partes del planeta en torno al emprendimiento, además de presentar algunos avances en la política pública nacional en torno el emprendimiento.

Vea también: “Si nunca fallaste en un proyecto fue porque nunca fuiste al límite”: Vicepresidente de Dell