| 7/3/2016 12:05:00 AM

Emprendedor colombiano innova con colchones comprimidos en caja

Un emprendimiento en Colombia se propuso acabar con las incomodidades que enfrentan los compradores para transportar un colchón y se inventó una manera de entregarlos comprimidos en cajas.

;
EFE

La marca Boxi, liderada por el venezolano Santiago Varenkow, nació hace dos semanas con una oferta de innovación en materiales y facilidades al comprador en el mercado colombiano, donde anualmente se venden unos tres millones de colchones.

El colchón viene comprimido al vacío en una caja de un metro de alto por 40 centímetros de ancho y al abrirlo toma forma y tamaño en cuestión de segundos.

"Quisimos mejorar la experiencia de compra, que es algo de lo más engorroso" ya que en ocasiones por su dimensión no cabe en un ascensor o porque su peso hace imposible que lo mueva una persona, explicó a Efe Varenkow, quien señaló que un colchón "es descanso, es salud, es calidad de vida".

Y aunque la idea se ha implementado en otros países, Varenkow aseguró que "tropicalizaron" el proceso, que es completamente en línea y con entregas que en Bogotá no superan las dos horas como si de una pizza se tratara, mientras que en el resto del país puede demorar entre 24 y 48 horas.

El comprador puede elegir entre dos referencias: "One" y "Double One", con precios que Varenkow considera competitivos, ya que lograron reducir los costos de fabricación, de mercadeo y publicidad tradicionales y de distribución en puntos de venta físicos.

"No solamente quisimos desarrollar lo que creemos es el mejor colchón, un colchón premium de alta gama, entregarlo de la mejor manera posible, sino hacerlo asequible para la mayor cantidad de gente posible", aseguró este empresario, cuya familia se dedicó en Venezuela a la industria de los colchones.

Aseguró que otra de las innovaciones de este colchón es que es "dos en uno" o "dual", pues se adapta a la necesidad ergonómica del usuario con un lado duro y otro blando.

Sobre sus cifras de negocio, Varenkow señaló que proyectan alcanzar en diciembre próximo un aproximado de 600 colchones vendidos al mes.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?