Foto:Ingimage. | Foto: Ingimage

Casos de éxito

Emprendimiento colombiano protege cadena de frío

La nueva solución tecnológica generará alertas en tiempo real cuando los equipos de refrigeración fallen o tengan alta probabilidad de hacerlo.

27 de junio de 2016

Kerberus Ingeniería SAS se ha convertido desde 2008 en una de las empresas a la vanguardia en servicios de tecno vigilancia y ahora, con su spin-off KerberusFrío, buscan sacarla del estadio.

“Es un servicio que desarrollamos en la nube y que consiste en una plataforma loT para protección de cadena de frío”, cuenta María del Pilar Ramírez, cofundadora de la compañía.

Esta ingeniera electrónica, quien junto con su colega Jorge Lenis inició esta apuesta hace dos años, detalla que la nueva solución generará alertas en tiempo real cuando los equipos de refrigeración fallen o tengan alta probabilidad de hacerlo.

“Hoy contamos con más de 400 sensores monitoreados en un año de comercialización, al lograr procesar más de 4 millones de datos de información, y con reducción de pérdidas para nuestros clientes hasta en 31% al año y hasta 12% del consumo eléctrico”, explica.

Este rendimiento les permitió en 2015 lograr ventas por US$110.000. Sus clientes se ubican principalmente en los sectores de alimentos y salud. 

Su crecimiento los llevó a participar en Buenos Aires de un programa de iNNpulsa en alianza con NXTP Labs, en el que fueron escogidos entre más de 400 start ups.

“Para 2020 queremos ser una Platform as a Service para la protección de la cadena de frío para Centro y Sur América”, visualiza Ramírez.

Lea también: “Emprender no es divertido, hay mejores formas de vivir feliz”: Alex Torrenegra