Foto: Deeper

CES 2017

No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

Cada año son robadas por lo menos 1,5 millones de bicicletas en Estados Unidos, mientras que en Alemania se producen 90 robos de ese tipo al día y en Reino Unido ese episodio ocurre cada 90 segundos. Ahora, una tecnología podría evitar ese delito.

17 de enero de 2017

Durante la más reciente edición de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), la compañía Deeper dio a conocer un sistema tecnológico avanzado de seguridad para evitar el robo de las ‘bicis’.

Se trata del Deeper Lock, un candado digital por medio del cual las personas pueden bloquear sus bicicletas gracias a una cerradura de acero reforzado que se complementa con un sinnúmero de funcionalidades que se controlan desde un teléfono inteligente.

El sistema, que lleva incorporada una poderosa alarma de 110 decibeles (dB) para llamar la atención de los transeúntes, les permite a los ciclistas acceder desde su celular a un sistema de geolocalización de su bicicleta para conocer la ubicación precisa del ladrón.

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

Además, la herramienta digital alerta a los ciclistas con respecto al movimiento inusual de su bicicleta a través mensajes emitidos directamente a su teléfono inteligente de forma inmediata.

En CES 2017 los encargados de la compañía explicaron el funcionamiento del sistema en tres sencillos pasos:

  1. Bloqueo de la bicicleta a través de conexión Bluetooth cifrada asimétricamente.
  2. Los sensores de movimiento del sistema se activan, con lo cual la bicicleta está 100% segura
  3. Se administran las características antirrobo a través de la aplicación.

Entre las características más destacadas del seguro inteligente, según lo comentaron sus creadores, destaca su capacidad para resistir los ataques de los ladrones.

Esto debido a que el sistema está reforzado con acero de 12 mm, que lo hace resistente a más de 10 toneladas de fuerza. Lo mejor, es que su instalación en el marco de la ‘bici’ es muy sencillo y no requiere una llave para su bloqueo pues sus funciones son digitales.

Los emprendedores detrás de esta innovación consideran que esta herramienta puede ayudar a construir un mejor futuro para los ciclistas en las calles y fomentar la seguridad en las ciudades.

Lea también: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel

La clave se resume en empoderar a los ciclistas por medio de esta tecnología, cuyo precio será conocido hasta su lanzamiento en el mercado mundial de manera oficial, para “hacer de la bicicleta el medio de transporte número 1 en todo el mundo”.

La firma que desarrolló esta herramienta opera en 45 mercados a nivel mundial, por medio de 54 distribuidores y el apoyo de 36 miembros del equipo. Gracias a su trayectoria, fue reconocida como la empresa de alta tecnología joven más exitosa en Lituania en 2015, con lo cual ya completa 9 galardones globales.