| 6/23/2017 10:42:00 AM

M3 Music, la mente detrás de cuatro grandes de la música nacional

El desarrollo de la industria musical en Colombia como centro del trabajo, de las metas trazadas y alcanzadas, como impulso para el crecimiento profesional. Así es el trabajo de Camila Saravia, la creadora de la agencia M3 Music.

Camila Saravia creció en una casa llena de música y negocios. Su papá llevaba a la casa todo tipo de vinilos para que conocieran nueva música y además se dedicaba a los negocios, por lo que ambas actividades influenciaron el desarrollo profesional de Camila.

Con el gusto por los negocios y el emprendimiento, se fue a Boston a estudiar Administración de Empresas y de ahí a Barcelona para hacer una maestría en Music Bussiness y buscando cómo combinar sus estudios y su pasión, trabajó en varias agencias de publicidad relacionadas con el mundo de la música, de donde salió para crear M3 Music hace siete años. Una agencia de management que hoy tiene en sus manos a Mitú, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Superlitio, además de organizar los encuentros Resonancia.

Saravia creció en Bogotá en una época en la que los conciertos no eran tan frecuentes como ahora, por lo que aprovechó su estadía en Boston durante sus estudios universitarios para ir a cuanto concierto pudo, de varios géneros.

Lea también: Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Y sin embargo, siente que no salió lo suficiente a eventos para conocer gente pues siempre fue mucho más dedicada al estudio. “Al final uno se da cuenta que la experiencia está más en la calle, con la gente, el networking, hablando con la gente y no tanto en estar clavado”, explica la empresaria.

Camila y su socio no le dejaron nada al azar. Desde el inicio de M3 Music, hace ya siete años, se impusieron la meta de ser una de las agencias de management más grande de Latinoamérica y por eso planearon minuciosamente cada detalle y ejecutaron sus planes.

Tanta dedicación y minucia los llevaron a que hoy, en efecto, estén detrás de la planeación, producción, ejecución y promoción de cuatro de las más grandes agrupaciones musicales colombianas en el ámbito local e internacional y les permitió abrir este año su oficina en Miami, manejada por su socio y uno de sus antiguos trabajadores en Bogotá.

Tanto trabajo duro implica sacrificios y recompensas. Encargarse del management de un artista significa disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y eso puede interferir con la vida personal en ciertas ocasiones.

Sin embargo, para esta empresaria el mejor momento del día es ese grito de emoción de los asistentes a un concierto cuando por primera vez en la noche aparece en tarima su artista preferido. Esa energía es la que le da la satisfacción por todo el trabajo diario que puede ser invisible muchas veces para los seguidores, pero que es tan necesario tanto para el crecimiento del artista como para el de la misma empresa.

El reto más grande en M3 Music lo enfrentó Camila hace cerca de dos años, cuando ella y su socio notaron que la empresa había crecido lo suficiente como para implementar un sistema de trabajo más corporativo y menos “casero”.

“Ese es un momento clave, el momento en el que te das cuenta que esto ya no es una cosa chiquita sino que se creció y lo tienes que manejar de una manera mucho más grande. Eso le pasa a muchas empresas y en el momento en el que pueden pasar ese obstáculo, ya el crecimiento es mucho más fácil”, señala Saravia.

Puede interesarle: El competido mercado de la música digital pone en apuros a más de una compañía

La influencia que recibió de su familia, de la niñez en el barrio con sus primos como vecinos, las jornadas deportivas también con su núcleo familiar, los vinilos con su papá y los negocios que le vio hacer marcaron también la visión de futuro que tiene Camila Saravia. M3 Music y el desarrollo de la industria musical en el país es tan importante como estar presente en la crianza de su hijo.

Los movimientos de M3 Music en el segundo semestre

Hace una semana Bomba Estéreo publicó el primer sencillo de su nuevo disco, con video incluído, y como abrebocas para el lanzamiento de su producción musical que hará en el mes de agosto.

Bomba Estéreo Foto: Camo

Ya con el disco completo en el mercado, Bomba Estéreo participará del U.S Latin de Sony Music en Miami, Estados Unidos, y llevará a cabo la gira nacional con la que se presentará en dicho país, Europa, Colombia y el resto de América Latina.

Monsieur Periné. Foto: Juan Felipe Rubio 

En simultáneo, la agencia trabaja en el nuevo disco de Monsieur Periné, que en este momento está en etapa de producción, y cuyo primer sencillo se lanzará este año para publicar el proyecto completo en el 2018.

Superlitio. Foto: M3 Music

En agosto de este año se conocerá también el nuevo disco de Mitú y en septiembre, Superlitio hará lo propio.

Mitú. Foto: Andrés Alvarado

Por otro lado M3 Music trabaja también en la organización del evento Resonancia. Un encuentro académico anual al cual la agencia invita a 20 personas del exterior, representantes de empresas importantes de la música como Spotify, Deezer, iTunes y Sony Music. Durante el encuentro se realizan varias conferencias la industria de la música y su rumbo, sin costo para los asistentes.

Recomendado: “El formato físico desaparecerá, la música digital ha llegado para quedarse”: Deezer

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.